Fórmula 1

Massa advierte que ya no ayudará a Alonso

Dice que ahora va a "embestir" en todas las carreras que restan del Mundial

DPA

El piloto brasileño Felipe Massa, quien abandonará la escudería Ferrari al final de la temporada, confirmó negociaciones con Lotus y advirtió de que, en sus últimas pruebas con el equipo italiano intentará superar a su compañero de equipo, el español Fernando Alonso.

"No. Ahora voy a embestir", afirmó el brasileño de 32 años al programa televisivo 'Esporte Espetacular', cuando le consultaron si seguiría siendo el escudero de Alonso.

En este sentido, dejó en claro que ya no se repetirá el incidente del Gran Premio de Alemania de 2010, cuando Ferrari le ordenó dejar pasar a Alonso y con ello generó el momento más triste de su carrera: "Eso me dolió mucho".

Durante la entrevista, Massa confirmó que mantiene contactos con el equipo Lotus: "Estamos negociando. Desde mi punto de vista, Lotus tiene a un coche competitivo, que es lo que yo quiero".

"Ellos tuvieron un momento difícil, incluso desde el punto de vista financiero. Estamos sosteniendo varias conversaciones para intentar encontrar un caminio, no sólo para mí, sino también para que Lotus siga teniendo un buen coche", afirmó.

Lotus -que ya tuvo entre sus pilotos a los brasileños Ayrton Senna, Nelson Piquet y Emerson Fittipaldi- no es la única escudería con la que Massa negocia su futuro.

El piloto reveló que también sostuvo contactos con la McLaren, pero dejó en claro que no han sido tan prometedores: "No puedo evaluar, es difícil decirlo. Con Lotus, el contacto fue muy bueno".