FÓRMULA 1

Magnussen: "Hay mucho que aprender de Alonso y Button"

Kevin Magnussen, tercer piloto de McLaren y sustituto de Alonso en Australia, elogia al piloto asturiano, del que cree que puede "aprender mucho"

Kevin Magnussen no seguirá con McLaren Honda

Kevin Magnussen no seguirá con McLaren Honda / sport

Sport.es

Kevin Magnussen ha pasado de ser piloto titular de McLaren en 2014 a tercer piloto del equipo esta temporada, debido a la llegada de Fernando Alonso y a la apuesta de Woking por una dupla de pilotos de máxima experiencia, que completa Jenson Button. El danés , que ya tenía las maletas preparadas para probar suerte en la Indycar americana, cambió de planes para relevar a Alonso en el GP de Australia y aunque ha vuelto a ocupar su puesto de reserva en Malasia, está cómodo con su situación y no repara en elogios hacia Fernando y Button. 

En Melbourne, Magnussen no tuvo suerte al volante del MP4-30, ya que apenas rompió el nuevo motor Honda en la vuelta de instalación. "Hay mucho que aprender, especialmente con los dos pilotos que tenemos. Fernando y Jenson son los pilotos más experimentados del paddock, asi que hay mucho que aprender de ellos. Es muy interesante escucharles y la manera en que configuran el coche y trabajan con los ingenieros. Hay muchas cosas que aprender", insiste el danés.

A pesar de que el piloto asturiano le haya quitado el puesto, Magnussen está encantado con Fernando: "No lo conozco muy bien todavía, pero es un piloto rápido y hay muchas cosas de las que puedo aprender de él. Para mí es bueno poder verle tan de cerca y haré todo lo posible para aprender lo máximo que pueda. Es uno de los mejores pilotos de la actualidad, sin duda".