"QUIERE AVENTURARSE EN OTRO RETO"

Luca di Montezemolo confirma la marcha de Fernando Alonso

Luca di Montezemolo, hasta hace pocos días presidente de Ferrari, confirmó en una entrevista a la 'Rai 1' que el piloto asturiano cambiará de aires al término de la presente campaña

Alonso se va de Ferrari

Alonso se va de Ferrari / sport

SPORT.es

Luca di Montezemolo, quien hasta hace pocos días era el presidente de Ferrari, confirmó en una entrevista concedida a la 'Rai 1' que Fernando Alonso no seguirá en la escudería italiana al término de la presente campaña.

"Fernando se va por dos razones. Uno, porque quiere probar otro ambiente, y dos, porque tiene una edad en la que no puede esperar más para ganar otra vez", dijo el italiano.

"Alonso está decepcionado porque no ganó estos años y ahora quiere nuevos estímulos, nuevos retos", aseguró Montezemolo.

Conocido ya el adiós del piloto asturiano, lo próximo en saber debe ser su destino, aunque con mucha probabilidad será McLaren. De hecho, Eric Boullier, director de la escudería, dijo recientemente que no hay todavía una decisión tomada sobre su alineación de pilotos para 2015, lo que significa un guiño a Fernando Alonso.