FORMULA 1-GP DE ESPAÑA

Lorenzo cambia el paddock de MotoGP por el de F1

El campeón del mundo de MotoGP Jorge Lorenzo ha seguido atentamente la sesión de calificación del GP de España invitado por Mercedes

Lorenzo, con los comentaristas de F1 de Movistar

Lorenzo, con los comentaristas de F1 de Movistar / sport

Sergi Mejías (Montmeló)

Jorge Lorenzo, actual campeón del mundo y líder de MotoGP, ha cambiado de paddock y se ha dejado ver en la Fórmula 1 para asistir a la decisiva sesión de calificación del GP de España, invitado por Mercedes y su patrocinador común, Monster.

El balear incluso ha ejercido de improvisado comentarista para Movistar TV y ha explicado que  “cada año vengo, soy amante de los coches deportivos y el automovilismo".

Lorenzo también ha hablado de su impresionante colección de objetos históricos de F1 y MotoGP, que presentó hace unos días en Andorra, donde piensa instalar un museo este verano. "Tengo piezas de muchos pilotos. El año pasado intercambié un casco por un mono de Ricciardo aquí en Montmeló, pero este año no he quedado con ningún piloto", comentaba Jorge.

"La pieza más valorada -ha subrayado- es el casco de Senna y un mono de Senna, además de 15 monos de las 17 temporadas que corrió Schumacher en F1”.

Lorenzo no se ha inmutado cuando le han recordado que Valentino Rossi es amigo de Lewis Hamilton y quizá el campeón de F1 acabe pilotando su Yamaha un día de estos por iniciativa del británico, que ya tiene permiso de Mercedes para cumplir su deseo: “Rossi tiene muchos seguidores, no solo en las motos, si no figuras públicas”, ha respondido el mallorquín.

¿Quién lo tiene mejor para ganar el Mundial ¿Mercedes en F1 o Yamaha en MotoGP?, le han preguntado. “Creo que Mercedes porque lleva dominando tres años el campeonato”, ha valorado Jorge, que se ha 'mojado' con un pronóstico para la carrera de este domingo: “Rosberg, Vettel, Hamilton y Raikkonen”