Sin victorias en 2014

Horner: "Vettel será todavía mejor piloto en 2015"

El jefe de Red Bull, Chris Horner, apuesta por un renacido Sebastian Vettel tras uno de sus peores años en el Mundial

Sebastian Vettel, ante el reto de recuperar el nivel con Ferrari

Sebastian Vettel, ante el reto de recuperar el nivel con Ferrari / sport

Sport.es

Sebastian Vettel firmó la peor temporada de cuantas lleva disputadas en el Mundial en un 2014 en el que fue incapaz de ganar una carrera. La falta de victorias y la mala suerte hizo que el cuatro veces campeón del mundo se viera superado por su compañero Daniel Ricciardo, una situación atípica para el alemán.

Por todo ello, su ya ex jefe de equipo Chris Horner está convencido de que Vettel renacerá de sus cenizas convertido en un piloto todavía mejor al que se impuso de 2010 a 2013 en el Mundial de Fórmula 1. En declaraciones a Austosport, el capo de Red Bull asegura que "ha sido un año muy difícil para él, de esos que forjan el carácter en muchos aspectos".

Poco, por no decir nada, fue lo que salió bien a un piloto que nunca se encontró cómodo en el nuevo RB10. "Sebastian tuvo mucha mala suerte y normalmente las cosas le salieron al revés de lo que quería. Además, nunca fue del todo feliz con los cambios de normativa de 2013 a 2014", relata un Horner que espera una versión mejorada de su pupilo, aunque esta se tenga que ver con Ferrari. 

"Será una auténtica pena verle marchar", lamentó el jefe de Red Bull antes de insistir en que "nunca se rindió ni abandonó al equipo". Vettel "ha aprendido muchas lecciones vitales este año y es un piloto tremendamente talentoso".