Hamilton toma el mando en el estreno de la pretemporada

Hamilton, en plena acción en el Circuit

Hamilton, en plena acción en el Circuit / efe

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Una nueva temporada ha empezado a rodar este lunes en el Circuit de Catalunya. Y ha arrancado tal como acabó el año pasado, es decir, con Mercedes con un paso, o dos, por delante, seguido de Ferrari, que demostraron haber hecho los deberes mejor que nadie durante el invierno. Porque Red Bull tuvo problemas y McLaren ha vivido un auténtico calvario.

Durante la mañana Bottas se empleó a fondo con el Mercedes y por la tarde Hamilton tomó su relevo para dejar patente su condición de tricampeón del mundo logrando el mejor tiempo del día, aunque no resultó muy significativo ya se trata del primer día de pretemporada.

Felipe Massa, rescatado a última hora por Williams después de que Bottas fichara por Mercedes, dejó patente que hubiese sido un jubilado de oro ya que el brasileño se metió 103 vueltas al Circuit de Barcelona-Catalunya con un mejor tiempo de 1:22.076, cerrando el podio virtual aunque no pudo bajar al 1:21 tal como hicieron Hamilton con un 1:21.765 y Vettel con 1:21878.

A pesar de quedarse con el coche parado en la curva 4 durante la mañana y perder mucho tiempo, Ricciardo también pudo volver a pista para completar un total de 50 vueltas.

Carlos Sainz se sobrepuso a los problemas iniciales de la jornada para ir tomándole el pulso a su nuevo Toro Rosso, posiblemente el coche más bonito de la parrilla. Sainz logró el octavo mejor tiempo en su estreno y acabó lejos de los cronos de cabeza sabiendo que estos días poco cuentan en este sentido y que sus rivales son los Force India y Williams a priori. El madrileño cubrió 51 vueltas y este martes le cederáel volante a Daniil Kvyat.