GRAN PREMIO DE MALASIA

Hamilton: "Tenemos que trabajar duro, porque Ferrari causó gran impresión"

El campeón y líder del Mundial de F1, Lewis Hamilton, aseguró que Mercedes no puede relajarse porque Ferrari aprieta por detrás

Hamilton, satisfecho con el trabajo realizado en el primer día de entrenamientos del GP de Malasia

Hamilton, satisfecho con el trabajo realizado en el primer día de entrenamientos del GP de Malasia / sport

EFE

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), último campeón del mundo y líder del Mundial de F1, que marcó el mejor tiempo este viernes en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia, el segundo del año, declaró que aún tienen que "trabajar duro", porque Ferrari le "causó una gran impresión".

"Fue un trabajo asombroso el que hicieron los chicos para sacarme de nuevo a pista esta tarde, sobre todo aquí, con estas condiciones tan duras, así que les estoy muy agradecido", explicó en Sepang Hamilton, que no pudo marcar tiempo durante la primera sesión, por problemas en la unidad de potencia, antes de firmar el mejor crono del día en el segundo entrenamiento libre.

"No es una pista fácil, y las (altas) temperaturas también añaden dificultad a la gestión de los neumáticos, así que nunca ayuda perder tanto tiempo. Por fortuna, al final pude sacar unas buenas vueltas al final de una tanda larga", comentó Hamilton, que en Australia logró, en Albert Park, su trigésima cuarta victoria en un Gran Premio, tras firmar la trigésima novena 'pole' de su carrera en Fórmula Uno.

"En cuanto a la configuración, no tuve tiempo de hacer ningún cambio. Tiré con lo que trajimos de la última carrera", comentó Hamilton, de 30 años, que el año pasado logró su segundo título mundial, después del que ganó en 2008 con McLaren.

"Puede que esté aún un poco alejado de donde la quiero, así que, definitivamente, aún hay que hacer mejoras. Tenemos que trabajar duro, también, porque Ferrari causó una gran impresión ahí fuera", apuntó el inglés.

"Será interesante ver qué sucede mañana", apuntó Hamilton este viernes, en el circuito de Sepang, donde ganó el año pasado.