Fórmula 1

Hamilton se queda en Mercedes

El Bild alemán ha publicado en exclusiva el acuerdo entre Lewis Hamilton y Mercedes. El inglés ha renovado hasta 2018 con opción a dos años de prórroga 

El campeón Lewis Hamilton seguirá en Mercedes

El campeón Lewis Hamilton seguirá en Mercedes / sport

Sport.es

Sigue sin haber comunicado oficial, pero ahora parece que va en serio. El 'culebrón' de la renovación de Lewis Hamilton y Mercedes está a punto de tocar a su fin, a la espera que el fabricante alemán haga público un comunicado con los términos del acuerdo. El diario alemán Bild ha adelantado la noticia hace unos minutos en su web, desvelando que el campeón del mundo seguirá en la escudería de Brackley hasta 2018, con opción a dos años de prórroga y un sueldo anual de 35 millones de euros.

Hamilton, cuyo actual contrato expira a finales de la temporada 2016, seguirá pilotando para las flechas de plata otras dos temporadas al final de las cuales aún tendría opción de continuar hasta 2020. Las cifras sitúan su salario anual en 35 millones de euros, aunque en Inglaterra se especula que en base a las primas por resultados podría alcanzar los 50 millones. En definitiva, un contrato que deja bien claras las intenciones de ambas partes de prolongar el exitoso vínculo que el año pasado les llevó a conquistar los títulos mundiales de pilotos y constructores.

El Bild afirma que el Consejo de Dirección de Mercedes ya tiene la firma de Hamilton y añade declaraciones de Niki Lauda: "No puedo comentar los términos del contrato hasta que sea oficial, debo atenerme a las reglas, pero les puedo asegurar que Hamilton pilotará un Mercedes en 2016 y también los siguientes dos años". El austríaco ya aseguró el jueves que el anuncio de la renovación se produciría antes del GP de España, el 10 de mayo.