F1 - GP BÉLGICA 2015

Hamilton: "Nico tenía buen ritmo, pero he sido capaz de responder"

El británico, líder del Mundial, confirma que a pesar de que Rosberg tenía buen ritmo ha podido conseguir la victoria

Hamilton, feliz por la victoria en Spa

Hamilton, feliz por la victoria en Spa / sport

EFE

El líder del Mundial de Fórmula Uno y ganador del Gran Premio de Bélgica, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), explicó tras la carrera, que lideró de principio a fin, que su compañero alemán Nico Rosberg tenía "buen ritmo" pero fue "capaz de responder".

"Nico (Rosberg) tenía buen ritmo, pero he sido capaz de responder la mayor parte del tiempo y también he podido ir relajado. Las sensaciones han sido buenas", dijo el dos veces campeón mundial (2008 y 2014) durante la ceremonia de entrega de premios en el podio del circuito de Spa-Francorchamps.

Hamilton explicó que, al ver la rotura del neumático del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) en la última vuelta, decidió tomar "precauciones", y por eso su compañero Rosberg pudo reducir la distancia a los dos segundos de diferencia con los que han llegado a la meta.

"Al final, cuando he visto que un neumático explotaba, he tomado precauciones y por eso Nico ha estrechado el hueco", apuntó.

"La verdad es que la salida la he hecho muy mal. Luego lo dí todo, hemos estado al límite Lewis y yo", comentó Rosberg durante la ceremonia de entrega de premios en el podio del circuito de Spa-Francorchamps.