F1 - GRAN BRETAÑA 2015

Hamilton, el más rápido en los últimos entrenamientos en Silverstone

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial, ha terminado con el mejor tiempo en los terceros entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña, por delante de su compañero Nico Rosberg (Mercedes) y del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari)

Lewis Hamilton, durante los libres en Silverstone

Lewis Hamilton, durante los libres en Silverstone / sport

Sport.es

Hamilton, campeón mundial en 2008 y 2014, ha sido más rápido que su compañero Nico Rosberg por primera vez en este fin de semana con un tiempo de 1:32.917 en el tercer entrenamiento libre de Silverstone. Raikkonen (Ferrari) ha ratificado su buen momento siendo tercero tras los hombres de Mercedes.

Por detrás, el tetracampeón alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ha marcado el cuarto mejor tiempo, seguido por los Toro Rosso de holandés Max Verstappen y el español Carlos Sainz, y los Williams del brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas.

El bicampeón mundial Fernando Alonso (McLaren) ha vuelto a estar muy lejos del grupo de cabeza, ocupando la decimoctava posición sin poder probar los neumáticos blandos por problemas hidráulicos en su monoplaza, mientras que Roberto Merhi (Manor) ha cerrado la tabla de tiempos en vigésima posición.

La última tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña se ha disputado con  21 grados centígrados en el ambiente, 27 en pista, y viento notable durante gran parte de la sesión.

Los pilotos de McLaren estuvieron entre los primeros en buscar vueltas rápidas e intentando ganar el rodaje que no pudieron tener el viernes para conservar el motor, con Fernando Alonso entre los mejores tiempos de los primeros diez minutos.

Tras un parón, en los últimos diez minutos de sesión la mayoría de los pilotos salieron a probar los neumáticos más blandos traídos por Pirelli, excepto el McLaren de Fernando Alonso, que abandonaba los garajes sin probar el neumático blando por problemas mecánicos del sistema hidráulico de su monoplaza y apenas sumó seis vueltas en toda la sesión.

Con las gomas blandas, tanto Hamilton como Raikkonen mejoraban sus tiempos, con el finlandés por delante de Rosberg hasta los últimos segundos de la sesión, en los que el piloto teutón daba la vuelta a su posición, quedándose a cinco décimas de su compañero Hamilton.