FÓRMULA 1 - GP DE HUNGRÍA

Hamilton gana en Hungría para situarse como nuevo líder

Hamilton sumó su quinta victoria de la temporada por delante de Rosberg y Ricciardo para situarse como nuevo líder. Alonso acabó séptimo y Sainz octavo

Hamilton ganó en Hungría

El momento clave de la carrera fue la salida cuando Hamilton superó a Rosberg, que salía desde la pole / sport

Sergi Mejías

Lewis Hamilton se adjudicó el GP de Hungría de Fórmula 1 después de acerse acreedor de la victoria nada más apagarse el semáforo momento en el que se puso líder de la carrera. Rosberg y Ricciardo lo acompañaron en el podio donde celebró que se situaba líder del Mundial con seis puntos de ventaja sobre su compañero de equipo. Vettel acaba cuatro con Verstappen quinto y Raikkonen sexto.

Fernando Alonso y Carlos Sainz cerraban un brillante fin de semana siendo los mejores de 'la otra Liga' y que Alonso acabó séptimo por detrás de Raikkonen y Sainz octavo.

Hamilton sorprendió a Rosberg en la salida para situarse líder seguido del alemán, Ricciardo y Verstappen mientras que Alonso superaba a Sainz en el arranque. De hecho, Ricciardo había superado a Rosber en las dos curvas iniciales pero Nico consiguión superar al australiano al siguiente viraje.

Jenson Button era el primer piloto en tener problemas. En la sexta vuelta tuvo un problema con el sistema hidráulico de su monoplaza, recibió ayuda por la radio de su equipo y se le solució aunque tuvo que realizar un 'drive through' como sanción.

Antes de llegar al ecuador de la carrera Hamilton seguía al mando con Rosberg a más de dos segundos seguido de Ricciardo y Vettel, mientras que Alonso era séptino y Sainz octavo.

Palmer, con un Renault mejorado, adelantaba a Hulkenberg en el pit stop para situarse en la zona de puntos (su mejor carrera de la temporada) mientras que Kvyat, que rodaba décimo, fue doblado en la vuelta 44.

Gutiérrez molestaba a Hamilton al ser doblado en la vuelta 53 de 70 permitiendo que Rosberg se le echara encima. Por detrás Raikkonen se empezaba a acercar a Verstappen. Y Fernando Alonso recibía el aviso final por sobrepasar los límites del circuito y se arresgaba a ser penalizado con un drive through.

Verstappen, quinto, intentaba devolver la jugada a Raikkonen, sexto, cuando el finlandés lo frenó en un momento de la carrera en la que el holandés perdió todas sus opciones. Kimi se tocaba con Max cuando lo intentó adelantar y el de Red Bull cambiaba dos veces de dirección, acción sancionable.

A ocho vueltas para el final, Rosberg puso cerco al liderazgo de Hamilton, que sufría con los pilotos doblados.Pero el británico no solo aguantó si no que se escapaba más de un segundo, fuera del DRS.

Finalmente Hamilton sumaba su quinta victoria en Hungaroring y la quinta de la temporada, la número 48 de su carrera en la F1 para situarse a tres de Alain Prost, el segundo piloto con más victorias, y ser líder del Mundial con  192 puntos por los 186 de Rosberg.