Debutarán en Barcelona

Force India se 'baja' de los test de Jerez

La escudería Force India no estará en los primeros test de pretemporada al no poder acudir con el nuevo VJM08 al trazado andaluz

Force India no estará en Jerez

Force India no estará en Jerez / sport

Sport.es

La escudería Force India no estará en los primeros test de pretemporada que realizarán los equipos de Fórmula 1 en el Circuito de Jerez a partir de este domingo. El equipo, que presentó esta semana su nuevo monoplaza en México, ha optado por no acudir a la cita al considerar que el margen de aprendizaje sería "limitado" al participar con el coche de la temporada pasada.

De hecho, el equipo aprovechará estos días para seguir trabajando en el túnel del viento y mejorar un VJM08 con el que aspiran a pelear por el podio de manera regular. De esta manera, tanto Sergio Pérez como Niko Hulkenberg deberán esperar a los test de Barcelona para volver a ponerse al volante. 

"Hemos optado por no probar el viejo coche de 2014 en Jerez. Las oportunidades de aprendizaje habrían sido limitadas así que ahora nos centramos en Barcelona", explicaba el equipo a través de las redes sociales. "No es el fin del mundo", aseguró hace unos días el propio Hulkenberg.