Tras la conmoción sufrida a consecuencia del accidente en Montmeló

Fernando Alonso despertó en 1995

Al recuperar la consciencia Fernando Alonso creía que corría en karts y dijo a los médicos que llegar a la F-1 era su sueño. Tardó una semana en recuperar la memoria de los últimos 20 años

Fernando Alonso saluda a su salida del Hospital General de Catalunya

Fernando Alonso saluda a su salida del Hospital General de Catalunya / EFE

sport.es

Van apareciendo nuevas informaciones sobre los momentos posteriores al accidente de <strong>Fernando Alonso</strong> en el circuito de Montmeló el 22 de febrero. Según publica 'El País', el piloto asturiano, al recuperar la consciencia, creía estar en 1995. A todos los que sufren una conmoción por impacto se les hacen tres preguntas: ¿quién eres? ¿a qué te dedicas? y ¿qué quieres que te depare el futuro?. La respuesta de Alonso fue: "Soy Fernando, corro en karts y quiero llegar a ser piloto de F-1". 

Quienes oyeron esa respuesta no se lo tomaron a broma. La memoria de Alonso había retrocedido 20 años. Dependiendo de cada caso, el tiempo de recuperación es distinto. Al recibir el alta hospitalaria tras tres días ingresado en el Hospital General de Catalunya, y dadas las circunstancias, se le aconsejó no hacer declaraciones para evitar crear alarmas innecesarias porque estaba siguiendo el proceso de mejoría que los doctores esperaban. 

Fernando tardó una semana en recuperar sus recuerdos del debut con Minardi, sus dos títulos con Renault, su paso por Ferrari y su vuelta a McLaren. Cien por cien recuperado en siete días pero, pese a estar médicamente listo para volver, deciden retrasar su debut hasta la segunda prueba del Mundial, el 29 de septiembre en Sepang (Malasia).

En La escudería británica prefieren ser cautos. Todavía hay muchos interrogantes alrededor de las causas que provocaron que Alonso se estrellara contra el muro de Montmeló. Sólo el propio Fernando podrá despejarlas.