Espera que la prueba sea movidita

Fernando Alonso: "Creo que en carrera sufriremos más"

Fernando Alonso (Ferrari), que saldrá séptimo en el Gran Premio de Alemania, comentó que en carrera volverán a sufrir y que espera "luchar con los Red Bull", que salen una fila por delante de él

EFE

"No podemos estar contentos con un séptimo, pero este puesto refleja la realidad de que este fin de semana ha sido de altibajos", comentó Alonso, que tanto en el primer como en el tercer entrenamiento libre había marcado el tercer tiempo, por detrás de los dominantes Mercedes del alemán Nico Rosberg -líder del Mundial, que saldrá desde la 'pole'- y del inglés Lewis Hamilton, accidentado hoy en la Q1 y que intentará remontar desde la decimoquinta posición.

"Aparte de los números de la calificación, noté que me encontré más a gusto con el coche y creo que saqué de él todo lo que pude", comentó el doble campeón mundial asturiano, ganador las dos últimas veces que se ha corrido en Hockenheim (2010 y 2012), que desde hace unos años se alterna como sede del Gran Premio de Alemania con el Nürburgring. "Creo que en carrera sufriremos más, debido sobre todo a la degradación de los neumáticos. Con estas temperaturas elevadas, las ruedas traseras patinan bastante y será importante acertar con el número adecuado de paradas", indicó Alonso, de 32 años, que ha ganado 32 Grandes Premios, de ellos tres veces el de Alemania, en Hockenheim (donde triunfó asimismo en 2005, el año de su primer título).

Fernando ganó otros dos en territorio alemán, en 2005 y 2007 (éste con McLaren) en el Nürburgring, cuando era sede del Gran Premio de Europa, que se anotó en tres ocasiones, la tercera de ellas ante la afición española, en Valencia, en 2012.

"Las previsiones meteorológicas son inciertas en el sentido de si la lluvia arreciará durante o después de la carrera, así que tenemos que ser listos y estar preparados para anticiparnos si queremos entrar en el juego", comentó Fernando, autor de 22 'poles', la última de ellas precisamente en Hockenheim y hace dos años, donde Ferrari salió por última vez desde el primer puesto en un Gran Premio. "Aquí, al igual que en Austria, los Mercedes y los Williams parecen estar fuera de alcance, pero haremos todo lo posible para estar en la parte delantera del grupo perseguidor", comentó el piloto de Oviedo. "Espero que sea una carrera con muchos adelantamientos, aunque no espero demasiadas sorpresas, ya que la prohibición del sistema FRIC ni ha provocado cambios significativos, ni ha estrechado las diferencias demasiado", comentó Alonso.