Menú

F1 y MotoGP cambian de horario para no coincidir el domingo

La carrera de MotoGP se adelanta a las 13:00 horas y la salida de F1 se dará a las 15:00 horas

El GP de Holanda de MotoGP se celebra en el circuito de Assen y el GP de Azerbayán de F1 en el circuito urbano de Bakú

Salida del último GP de F1 de Canadá
Salida del último GP de F1 de Canadá | AFP

Después de un fin de semana en el que la actividad en el deporte del motor se ha centrado en las siempre espectaculares 24 Horas de Le Mans, el próximo domingo coincidirán nuevamente MotoGP y Fórmula 1. Las motos corren en Assen, un gran premio que tradicionalmente se celebraba en sábado y que desde el pasado año se ha recolocado a domingo. Los coches, por su parte, corren en Bakú, la capital de Azerbayán, un gran premio que en 2016 se disputó, precisamente, por primera vez. 

Los horarios de una carrera y la otra quedan condicionados, obviamente por la emisión en directo por televisión, y mientras la carrera de MotoGP se adelantará una hora, pasando de las 14:00 horas como es tradicional a las 13:00, la de Fórmula 1 dará comienzo a las 15:00 horas, cuando en hora local serán las 17:00 horas.

El Mundial de MotoGP llega a ‘la catedral’, uno de los circuitos más míticos y emblemáticos del calendario, el mismo que hasta hace un par de años mantenía una característica tan singular como la de disputarse la carrera en sábado, en lugar del tradicional domingo.

Ubicar la carrera de MotoGP a la una de la tarde, una hora antes de lo habitual, significa que la categoría reina se celebrará la segunda de una jornada que se abrirá con Moto3 (11:00 horas) y que terminará con Moto2 (14:30 horas).

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil