Fórmula 1-GP de Rusia

Ecclestone: "La F1 debería volver a los viejos tiempos, a cuando yo era un dictador"

A Ecclestone no le gusta el rumbo que ha tomado la F1. "Mercedes y Ferrari se han apoderado del Mundial", protesta. ¿Su idea para cambiarlo?. "Volver a mi dictadura"

Bernie Ecclestone

Bernie Ecclestone / sport

Sport.es

Bernie Ecclestone, acostumbrado a campar a sus anchas y a manejar los hilos de la Fórmula 1 a su antojo, empieza a ver amenazada su cabeza. Y a pesar de que, en su situación y con 85 años muchos pensarían en una jubilación de oro, el magnate británico se resiste a ceder el poder. La sociedad propietaria de la F1, CVC Capital Partners, le está buscando sustituto y según Auto Motor und Sport ultima un triunvirato liderado por Niki Lauda para tomar el relevo al frente de la gestión del Mundial.

Cuando más presionado se siente, Ecclestone ha contestado con declaraciones explosivas al periódico deportivo ruso Sovetsky Sport en el marco del GP de Rusia que se celebra este fin de semana. A Bernie le gustaría que la FIA y los equipos volvieran a los tiempos en los que no pintaban nada en las decisiones sobre el campeonato.

"Me he quejado a menudo y ahora puedo volver a hacerlo. Nuestra estructura está mal. Hemos permitido que Ferrari y Mercedes nos gobiernen. ¿Cómo? Ellos suministran motores a la mayoría de equipos y sus motores son muy importantes para esos equipos", argumenta.

"Cuando intentamos hacer algo nuevo, necesitamos la cooperación de los participantes del Campeonato. Eso es lo que está mal. Eso es lo que ocurre cuando la democracia no funciona. Tenemos que volver a los viejos tiempos, cuando convertimos la Fórmula 1 en lo que es a día de hoy. Cuando yo estaba en una posición mucho más fuerte. ¡Cuando yo era un dictador! Con la democracia actual, hay gente que manipula el deporte en sus propios intereses", afirma Ecclestone, contundente.

"Espero que Ferrari tenga un buen año. Red Bull también mejorará si consigue un motor mejor. Todo el mundo necesita que haya competición, especialmente los aficionados. Puedo entender que Mercedes no quiera cambiar nada, pero no hay nada peor que el dominio de un equipo. La gente se queja de que hemos perdido la expectación antes de una carrera, porque ahora todo el mundo sabe que Mercedes ganará una vez más. No me importa quién gane el próximo Gran Premio. Si Hamilton gana su cuarto título, genial, pero quiero que lo haga en la última curva de la última carrera, no con siete carreras todavía para terminar" advierte.