Fórmula 1 - GP de Austria

Carlos Sainz seguirá en Toro Rosso en 2017

Red Bull ha ejecutado la cláusula de renovación automática para que Carlos Sainz siga otro año en Toro Rosso

jviaplanaaze52 bak   azerbaiy n  16 06 2016   el piloto esp160629165626

jviaplanaaze52 bak azerbaiy n 16 06 2016 el piloto esp160629165626 / sport

JOSEP VIAPLANA

Red Bull ha ejecutado la cláusula de renovación automática que figura en el contrato de Carlos Sainz para que siga otra temporada en Toro Rosso. El madrileño llegó al equipo de Faenza en 2015 tras ganar las World Series y en un año y medio ha impresionado tanto por sus prestaciones en la pista como por el equilibrio que ha atesorado en la lucha contra Max Verstappen. La igualdad entre ambos ha sido total.

A tenor de las opciones que tenía el madrileño sobre la mesa, los responsables de la firma de bebidas energéticas han querido controlar el futuro de Carlos Sainz y al ejecutar la cláusula todo movimiento pasa ahora por un acuerdo con Red Bull, que a priori tiene el primer equipo copado con Daniel Ricciardo y Max Verstappen. De no haber ejecutado la opción que se guardaban de forma unilateral, Sainz podía negociar libremente su salida.

Además de Ferrari, puesto que su nombre figura como el de uno de los posibles candidatos a suplir a Kimi Raikkonen si no renueva por la Scuderia, a Carlos se le ha relacionado con especial hincapié con Renault, equipo que suministra motores a Red Bull y que lo hará también el año próximo de nuevo con Toro Rosso. Algunas fuentes indican que Sainz puede acabar siendo moneda de cambio entre Red Bull y el equipo de Enstone.

Christian Horner, director de Red Bull Racing, ha confirmado hoy en un evento con diferentes medios de comunicación británicos que el futuro del madrileño estaba a buen recaudo, que no se les iba a escapar. “Hicimos efectiva la opción que teníamos a principios de esta semana, así que está comprometido con Red Bull para los próximos 12 meses. Pasado ese tiempo tendremos la posibilidad de colocarle donde queramos. Actualmente está en Toro Rosso y es donde estará también el próximo año”, dijo en declaraciones recogidas por Jonathan Noble para motorsport.com.