Briatore: "Alonso no irá a Mercedes en 2017"

Flavio Briatore

Flavio Briatore descarta que Alonso vaya a Mercedes el próximo año / AFP

SPORT.ES

Solo faltaba él por entrar en escena. Flavio Briatore. Cómo lo echa de menos la Fórmula 1. Y ha sido aparecer en una entrevista en el diario italiano La Gazzetta dello Sport para opinar sobre la posible marcha de Fernando Alonso a Mercedes. El italiano ha dejado claro que el ovetense cumplirá su contrato con McLaren de ahí la imposiblilidad de verlo en 2017 al volante de una flecha plateada.

"Alonso no irá a Mercedes en 2017". Briatore no deja lugar a dudas, ni una puerta medioabierta. El instigador del Singapurgate de 2008, y que le a la postre provocó su salida de la F1 defiende que "la gente siempre tiende a pensar en Fernando, cuando un asiento está es libre. Pero tenemos un contrato, y lo vamos a respetar". Cabe destacar en la frase que el italiano utiliza el plural cuando el mánager de Alonso es Luis García Abad.

Tampoco a nadie se le escapa que Alonso se fue de Ferrari en 2014 rompiendo el contrato. A este respecto, Briatore explica en el rotativo italiano que "aquello fue diferente. Llegamos a un acuerdo con el presidente, Luca di Montezemolo y él cumplió su palabra.Incluso Marco Mattiacci nos ofreció una renovación por tres años, pero Fernando se negó".

Sea como sea, todavía se desconoce el nombre del sustituto de Nico Rosberg y quien será el afortunado.