GP ABU DABI

Alonso mira al futuro con optimismo: "Lo mejor está por llegar"

"Lo mejor está por llegar, vamos a esperar unos días y luego a empezar la pretemporada", contó Alonso tras la carrera de Abu Dabi

Alonso terminó en Abu Dabi su relación con Ferrari

Alonso terminó en Abu Dabi su relación con Ferrari / sport

DPA

El español Fernando Alonso puso fin a su etapa como piloto de la escudería Ferrari y se mostró optimista de cara al futuro."Lo mejor está por llegar, vamos a esperar unos días y luego a empezar la pretemporada", dijo Alonso después de terminar noveno en el Gran Premio de Abu Dabi, el último del año.

El español continúa sin revelar en qué equipo correrá en 2015, después de haber llegado a un acuerdo con Ferrari para rescindir su actual contrato.Todos los rumores apuntan a que firmará por McLaren.

A falta de confirmación, Alonso promete mucho trabajo para su próxima escudería."Aunque los test sean en febrero, hay muchas cosas que hacer antes de febrero", dijo el doble campeón del mundo."Cuando vas a un equipo nuevo siempre hay un tiempo de adaptación. Entro en ese periodo con entusiasmo e ilusión", agregó.

"Estoy con ganas de descansar y el año que viene empezar con baterías nuevas".Alonso aseguró que el año se le hizo "largo" tras ver en las primeras carreras que su Ferrari no podía competir con los Mercedes.

El español felicitó además al británico Lewis Hamilton por su segundo título mundial."Ha hecho un campeonato súper con 11 victorias. Nos ha vapuleado", dijo Alonso sobre Hamilton, que ganó la batalla final al alemán Nico Rosberg. "Ganase quien ganase iba a ser justo".