Fórmula 1-GP de Rusia

Alonso: "Estaré feliz ganando con Ron Dennis"

Alonso ha hablado para 'La Gazzetta dello Sport' y ha confesado que no se arrepiente de haber dejado Ferrari: "Siempre estará en mi corazón, pero no era feliz"

Fernando Alonso

Fernando Alonso / sport

Sport.es

En una entrevista concedida a la'Gazzetta dello Sport', Fernando Alonso ofrece una interesante reflexión sobre su etapa -cinco temporadas- en Ferrari y asegura que no se arrepiente de haber fichado por la Scuderia ni tampoco de haber salido a finales de 2014. "Ferrari es especial y siempre estará en mi corazón. Viví momentos fantásticos. Tenía el sueño y lo cumplí. Pero quedarse allí sin ganar es estresante porque hay mucha presión, y tras cinco años ya no me hacía feliz", afirma el asturiano.

Alonso subraya que el equipo que 'heredó' el alemán Sebastian Vettel tras si marcha, "no es mejor ahora que el que yo dejé" y añade que "en cinco años allí, llegué a la última carrera en tres ocasiones con posibilidades de ser campeón. Ya no me divertía ser segundo, y el año pasado fueron terceros".

Fernando insiste en que no cambiaría ninguna de sus decisiones en cuanto la elección de los equipos en los que ha recalado: "Siempre hice lo que consideré correcto en el momento. Piloté para Renault, McLaren-Mercedes, Ferrari, McLaren-Honda: ¿cuántos más podrían firmar una carrera así?. Podría haber pilotado también para Red Bull cuando Red Bull era principalmente una bebida, pero nadie tiene una bola de cristal".

Alonso está satisfecho con su carrera deportiva. Y no cree que tenga que ganar otro mundial para mantener su reputación: "Entre los medios de comunicación prevalece la lógica del fútbol de que sólo eres campeón si conquistas un título. Me gustaría tener más trofeos, pero no cambiaría un sólo día de mi carrera. Estoy muy feliz así. Además, dentro del paddock y fuera, después de mis años en Ferrari, noto que gozo de mayor respeto. Y eso me produce mucha satisfacción".

Respecto a su segunda etapa en McLaren tras los problemas con Ron Dennis en 2007, Fernando señala que "Muchas cosas han cambiado. Estamos más tranquilos y analizamos las cosas de forma más inteligente. Su papel (de Ron Dennis) ahora es diferente, pero es luchador y tiene una prisa desesperada como yo. Es el hombre adecuado para llevar a McLaren y Honda hacia adelante, dedica cada segundo a eso. No se va a detener sin que haya éxito. Y estaré feliz de ganar junto a él".

El bicampeón no pierde la fé en el proyecto y a pesar de todo apunta que "preparo cada carrera como si debiese ganarla, esforzándome en creer que es posible".