Alonso desvela que su secreto es la confianza ciega en si mismo

Alonso, optimista de cara al futuro

Alonso, optimista de cara al futuro / EFE

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Se esperaba con atención la presencia de Fernando Alonso en el paddock de Yas Marina después de que en los últimos días haya probado el Toyota de Le Mans en Bahrein y el Ligier con el que competirá en Daytona en MotorLand. En su intervención con los medios se habló más de las 24 Horas y la Resistencia que de la Fórmula 1, aunque el asturiano volvió a dejar muy claro que su primera prioridad es McLaren y la F1.

Fernando Alonso explicó que sea cual sea la decisión que adopte sobre las competiciones que disputará en 2018, no las va a modificar sobre la marcha. "Tenía grandes esperanzas en el proyecto de McLaren y Honda, por eso me cambié de Ferrari; sobre todo por esa sociedad tan exitosa que habían tenido hacía años. Pero no logramos los resultados que deseábamos. Ahora es el momento de cambiar y la entrada de los motores Renault el año próximo me hace ser bastante optimista, sobre todo viendo los resultados que con ellos está logrando Red Bull", ha comentado.

El asturiano ha añadido que "ahora mismo faltan algunas cosas, pero en líneas generales están luchando por podios y por victorias. Y eso te hace ver la imagen de otra forma, de forma muy distinta a la que vemos las cosas ahora. Soy optimista, no hay duda de ello". Por otro lado, ha apuntado que para él "volver con Renault es como volver con mis amigos, con mi segunda familia. Son una gran compañía, siempre", ha ratificado.

Toyota y Daytona

Fernando Alonso, lógicamente, ha hablado de las pruebas que ha llevado a cabo con el Toyota y con el Ligier. "Me sentí bien en las pruebas que hice. Cada semana pruebo coches diferentes, pero, obviamente, las últimas dos pruebas que hice fueron públicas, de series mayores. Y estoy contento", ha comentado durante la rueda de prensa de la FIA, habitual la víspera de los grandes premios.

"Obviamente son coches diferentes, con tecnologías que no hay o que han sido prohibidas en la Fórmula Uno, como el control de tracción y otras cosas. También cuestiones como las limitaciones del combustible y todo esto; y eso hace que tengas que cambiar tu modo de conducción. Los test en España quizá fueran más sencillos, pero han sido muy divertidos, así que creo que estamos listos para el próximo invierno en Daytona", ha remarcado.

Todo el mundo destaca su rápida adaptación a cualquier coche al que se suba y Fernando Alonso desvelaba que el secreto es que "cuando confías en ti mismo crees que te puedes adaptar rápidamente a cosas nuevas. Creo que ese ha sido uno de mis puntos fuertes en mi carrera de Fórmula Uno. Quizá no sea el más rápido en la calificación, ni en carrera, ni en mojado... pero soy bastante bueno en todo", ha expresado.

Por ello, no tiene la más mínima duda de que "estoy preparado para competir en otras categorías contra los mejores, después de aprender de ellos, claro; y tras escuchar sus consejos", ha segurado Alonso, quien ha indicado que "alguna vez" correrá las 24 Horas de Le Mans, aunque no sabe aún si lo hará "el año próximo, dentro de dos o a más largo plazo".