SIEMPRE DE CARA

Mino Raiola sí entiende de pasta

Raiola, entrando al Camp Nou durante el verano del fichaje de Ibrahimovic

Raiola, entrando al Camp Nou durante el verano del fichaje de Ibrahimovic / sport

Tomàs Andreu

El controvertido Mino Raiola, agente entre otros del deseado Paul Pogba, entiende de pasta como pocos. Primero, cosa seria, porque fue un ilustre pizzero durante su juventud. Después porque ha demostrado una habilidad asombrosa para amasar millones y millones de euros en base a traspasos de jugadores. El Barça lo sabe bien tras sus agitadas negociaciones a raíz del fichaje de Zlatan Ibrahimovic.

Ahora Mino Raiola se puede cruzar de nuevo en los destinos blaugrana. El singular representante dirige los destinos de Pogba. ¿Y quién es Pogba? Posiblemente, el mejor centrocampista de perfil físico que existe a día de hoy en el mercado. Un pedazo de jugador, sin lugar a dudas. Otra cuestión muy distinta es si Pogba se ajusta al perfil táctico blaugrana y si Bartomeu y Faus están en disposición de abrir la caja de caudales, vaciarla hasta lo más recóndito y satisfacer las exigencias de la Juve y Raiola. Mino lleva semanas, o meses, mareando la perdiz. Uno tras otro, los grandes han llamado a su puerta para averiguar si es verdad que Pogba sale de la Juve y cuánto supondría la operación. Día que pasa, clubs que se suman y la caja que crece sin parar.

Desde estas modestas líneas, permítanme un consejo: si el Barça lo quiere, que pague ya hasta el último euro a día de hoy. De lo contrario, adiós y hasta la próxima. Mañana, con Raiola, todo será mucho más caro. Este tipo sí que es un crack.