Muguruza, en el Grupo Blanco del Masters, con Pliskova, Venus y Ostapenko

'Selfie' de las ocho maestras en Singapur

'Selfie' de las ocho maestras en Singapur / @WTAFinalsSingapore

Neus Yerro

Singapur está listo para que este domingo se inicie la batalla por el título de 'maestra' de 2017 y por ser la número uno a final de temporada. Una condición a la que optan siete de las ocho tenistas que van a competir en las Finales WTA, colofón de un año en el que la ausencia de Serena Williams por su maternidad ha permitido a otras jugadoras brillar con luz propia.

Este viernes se realizó el sorteo de los grupos de competición (para jugar bajo el formato de todas con todas del que saldrán las cuatro semifinalistas, las dos mejores de cada grupo).

Y la fortuna emparejó a Garbiñe Muguruza en el Grupo Blanco junto a la checa Karolina Pliskova (3 del mundo), la estadounidense Venus Williams (5) y la letona Jelena Ostapenko (7).

En el Grupo Rojo, Simona Halep abrirá la defensa de su número uno, ante la ucraniana Elina Svitolina (4), la danesa Caroline Wozniacki (6) y la francesa Caroline García (8), la última en unirse al elenco de estrellas en Singapur.

El número uno estará presente en todos y cada unos de los partidos que se disputen. Y es que apenas 1.000 puntos separan actualmente a la uno, Simona Halep, de la siete, Jelena Ostapenko. Y el Masters puede llegar a ofrecer hasta 1.500 puntos si se gana el título sin perder un partido. La rumana depende de sí misma, pero la presencia de Muguruza a tan sólo 40 puntos puede añadir presión.

Aunque la hispanovenezolana hará bien en no confiarse. Sólo tiene balance favorable ante Ostapenko, aunque su último duelo, en los cuartos de final del torneo chino de Wuhan cayó del lado de la joven campeona de Roland Garros, al contrario que frente a Karolina Pliskova (2-6) y Venus Williams (2-3). Garbiñe quiere cerrar el año en lo más alto.