Muguruza: "Afronto cada punto, cada juego y cada set como una final"

Garbiñe Muguruza

Garbiñe Muguruza estaba satisfecha de su debut / AFP

Sport.es

Garbiñe Muguruza aseguró este domingo, tras iniciar su participación en las Finales de la WTA con un triunfo (6-3 y 6-4) ante la letona Jelena Ostapenko, que en el torneo que se está disputando en Singapur afronta "cada punto, cada juego y cada set como una final".

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Garbiñe remarcó la importancia de la victoria conseguida ante la vigente campeona de Roland Garros en su primer compromiso de la fase de grupos.

"He aprendido que aquí cada juego y cada set cuentan, porque sólo pasan dos jugadoras a semifinales", recordó. "Así que afronto cada punto, cada juego y cada set como una final", dijo.

Muguruza recalcó el valor que le concede a este primer triunfo en Singapur: "Aquí sólo están ocho y son las ocho mejores del año así que cuando sales y tienes una buena actuación, eres capaz de ganar en dos sets, eso te da la certeza de que estás jugando bien e hiciste una buena táctica, un gran partido. Seguro que me da confianza".

La necesita para su próximo compromiso en Singapur. El martes se enfrentará a la checa Karolina Pliskova, a quien logró vencer en su último duelo en Cincinnati aunque el balance es de 2-6.

"Las estadísticas están de su lado pero me gusta medirme a este tipo de jugadoras. Incluso si es difícil, me gusta salir y plantear batalla. Intentaré aprender de lo que hice bien en Cincinnati y le daré mucha pelea. Veremos cómo funciona...", aseguró.