Moyà: "Rafa está en forma, su rodilla va bien. Será competitivo en Londres"

Rafa Nadal

Rafa Nadal jugará en Londres, según Carlos Moyà / AFP

Sport.es

Rafa Nadal llegó a Londres y no perdió el tiempo. Pero, en contra de lo que imaginábamos, no se ejercitó en las pistas del O2, escenario de las Finales ATP, sino que se dirigió a la cubierta que hay en el Queen's Club (el club que acoge habitualmente el torneo sobre hierba previo a Wimbledon) junto a Toni Nadal y Carlos Moyà.

Viajó a la capital británica, donde ya se había celebrado el sorteo de grupos del Masters, después de ejercitarse el martes durante aproximadamente una hora y media en Manacor. Fue su primer entrenamiento desde que se retiró en el Masters 1000 de París-Bercy.

Este miércoles, sin vendaje en su rodilla derecha, realizó una sesión para probar cómo se siente. Al otro lado de la red, un Carlos Moyà que el día antes, tras un acto publicitario de la Rafa Nadal Academy en las NextGen Finals de Milan mostró su optimismo sobre el concurso de Nadal en un torneo que le ha sido esquivo.

"Rafa está en forma, su rodilla está bien. Paró en París solamente para no correr ningún riesgo. Será competitivo en Londres porque es el único gran torneo que todavía no ha ganado", sentenció.

Habrá que ver cómo evoluciona todo hasta el debut en el Masters, previsto para el próximo lunes, frente al belga David Goffin. Será Nadal quien tenga la última palabra.