PARTIDO DE IDA DE LAS SEMIFINALES DE LA EUROPA LEAGUE

El Sevilla da un paso de gigante hacia la final de la Europa League

El Sevilla dejó bien encarada la eliminatoria de semifinales de la Europa League después de vencer por 2-0 al Valencia con goles de Mbia y Bacca

DPA

El Sevilla dio este jueves un paso de gigante hacia la final de la Liga Europa al vencer por 2-0 a un Valencia que mereció mejor suerte. La ida de las semifinales del torneo se decidió gracias a dos goles casi seguidos logrados por el Sevilla en la primera mitad, anotados por Mbia y Carlos Bacca.

42070

EUROPA LEAGUE

2
0
Alineaciones
Sevilla
Beto, Diogo Figueiras, Pareja, Fazio, Fernando Navarro, M'Bia, Carriço, Reyes (Marko Marin, m.59), Rakitic, Vitolo (Iborra, m.90), Bacca (Gameiro, m.73).
Valencia
Guaita, Joao Pereira, Javi Fuego, Mathieu, Bernat (José Gaya, m.46), Feghouli (Jonas, m.74), Parejo, Keita, Fede Cartabia (Piatti, m.57), Vargas y Paco Alcácer.

El Valencia fue de más a menos en la primera parte y lo contrario le ocurrió al Sevilla, que llegó al descanso convertido en un cohete y con dos goles en el bolsillo. Sin embargo, los visitantes fueron los primeros en avisar con un remate de Paco Alcácer a los 17 minutos que desvió el arquero portugués Beto.

El Sevilla tenía problemas para sacudirse la presión porque su medular estaba muy desenganchada de la delantera. Pero el rumbo cambió a partir de los 25 minutos, cuando el conjunto andaluz bajó las revoluciones y se puso a tocar mejor el balón. También contó con la ayuda del árbitro, el esloveno Damir Skomina, que erró clamorosamente en el primer gol del Sevilla.

A los 33 minutos, el conjunto local tuvo una falta a su favor y el balón llegó al camerunés Mbia, quien marcó desde cerca con el tacón. Estaba en un clarísimo fuera de juego, pero no lo vio ninguno de los muchos jueces que hay en las competiciones europeas. El segundo golpe del Sevilla llegó casi de inmediato, tres minutos después. Vitolo y Bacca combinaron y el colombiano aprovechó un desajuste defensivo del Valencia para anotar el segundo con un buen disparo cruzado.

El Sevilla dejó muy decantada la suerte del encuentro en dos latigazos prácticamente seguidos. Y casi tuvo suerte el Valencia de no recibir algún gol más antes del descanso.La segunda parte fue diferente, aunque comenzó con dos clarísimas ocasiones del Sevilla, con Federico Fazio y Bacca como protagonistas, y a ambos remates respondió el arquero Vicente Guaita con intervenciones salvadoras para su equipo. A partir de ahí, el Valencia dio un paso hacia adelante y el Sevilla se replegó en exceso, apostando sin disimulo por los contraataques, que los tuvo.

El conjunto visitante presionó con la presencia del punta argentino Pablo Piatti y tuvo dos buenas oportunidades con sendos remates de Eduardo Vargas y Alcácer. El duelo crecía en emoción porque un gol del Sevilla sentenciaba la eliminatoria y un tanto del Valencia estrechaba notablemente el margen local. Y la tuvo el Valencia a cuatro minutos del final con un remate cercano de Jonas que Beto sacó con enormes reflejos.

En la siguiente jugada Vargas cabeceó al larguero. Pero el Sevilla pudo marcar en el descuento con un remate de Iborra que se fue alto. Fue un final del infarto. El resultado castigó mucho al Valencia y ahora el Sevilla tiene muy cerca la final, aunque su rival sueña con una remontada. Ya lo logró en la pasada eliminatoria ante el Basilea, en la que volteó un 3-0. Tiene un nuevo reto, pero el Sevilla no es cualquier rival.