Mourinho estalla contra la UEFA por el mal estado del campo del Rostov

Mouinho se queja del estado del césped del Olimp-2

Mouinho se queja del estado del césped del Olimp-2 / AFP

Sport

José Mourinho, entrenador del Manchester United, lanzó duras críticas contra la UEFA por el mal estado del terreno de juego del campo del Rostov, su rival este jueves en el partido de ida de los octavos de final de la Europa League. El Rostov, quinto en la Premier League rusa, juega en el Olimp-2, que fue construido en 1930 y tiene una capacidad de poco más de 15.000 y, en opinión del técnico portugués, está impracticable..

"Es difícil para mí creer que vamos a jugar en ese campo, si se puede llamar campo", se quejó el entrenador del Manchester United, quien reconoció que "no sé con qué equipo jugar" debido al lamentable estado del césped. 

Mourinho comentó que el Olimp -2 le recuerda el campo en el que su equipo y el Manchester City tenían que jugar un amistoso de pretemporada en Beijing y que ambos clubs se negaron a disputarlo y tuvo que ser suspendido.

"En un campo muy similar al del verano en China. Entonces, nosotros y el Manchester City decidimos no jugar, pero parece que  ahora estamos obligados a jugar".

El entrenador portugués dice que el estado del césped puede afectar la alineación que presente ante el Rostov. El mediocampista armenio Henrikh Mkhitaryan está disponible después de perderse dos partidos por lesión, pero ahora Mourinho no sabe si arriesgarse.

"No sé con qué equipo jugar, en realidad, no sé si Henrikh Mkhitaryan va a jugar, no lo sé", dijo Mourinho.

El pasado mes de diciembre, Mourinho ya criticó a la UEFA por haber obligado al United a jugar en un campo congelado un partido decisivo en la fase de grupos de la Europa League contra el equipo ucraniano Zorya Luhansk.

Mourinho desveló entonces que el delagado de la UEFA prácticamente se le rió en la cara al escuchar sus quejas.  "Acabo de tener un contacto rápido con un caballero de la UEFA  cuando estaba revisando el terreno de juego y cuando le revelé mis preocupaciones, me contestó: 'Los jugadores están asegurados, si ocurre algo no habrá ningún problema".