Feyenoord-Roma, arrestados 17 seguidores holandeses y 1 italiano

Después de los desperfectos de la semana pasada que ocasionaron los aficionados más radicales del Feyenoord en Roma, la policia holandesa pone mano dura para evitar que los sucesos vayan a mayores

Carles Maldonado

La policía holandesa incautó  bates, palos, puños americanos y otros objetos dentro de los autocares que transportaban a los ultras giallorossi más violentos. Los aficionados se presentaron a las afueras de Rotterdam, donde fueron retenidos por la policia y posteriormente cacheados. Los romanos denuncian "estuvimos durante dos horas bajo la lluvia, condiciones que no eran necesarias, fuimos maltratados"

La policía holandesa fue muy restrictiva y muy dura para evitar que los romanos se tomaran la justícia por su mano e intentaran provocar graves disturbios en la ciudad holandesa, como venganza y respuesta a lo sucedido en Roma. 

La temperatura y la tensión empezó a subir después de una mañana relativamente tranquila, cuando comenzaron a llegar los primeros italianos. (está previsto que la representación de la Roma sea de unos 2.500 aficionados). De acuerdo con informes preliminares realizados por los hinchas romanos y diferentes comentarios que circulan a través de las redes sociales, los italianos denuncian el trato recibido por la policía, tachan la actitud de "violenta e incivilizada".

Por su parte la fuentes vinculadas a la policía italiana dicen que las fuerzas de seguirad holandesas actuaron de un modo regultar tratándose de un partido declarado de alto riesgo y esperan que finalmente los 83 aficionados retenidos de la Roma puedan llegar a entrar al campo.