El Athletic se deshinchó en la segunda parte y acabó sufriendo

El Hertha desarboló al Athletic en una segunda parte aciaga de los de Ciganda

El Hertha desarboló al Athletic en una segunda parte aciaga de los de Ciganda / EFE

Miguel Pérez

El Athletic arrancó un empate en Berlín en un partido en el que se fue deshinchando poco a poco hasta quedarse a merced de un Hertha que fue de menos a más y acorraló a los de Ziganda en la segunda mitad. Un punto que, visto lo visto, debe dejar muy contentos a los vascos.

99852

EUROPA LEAGUE

Alineaciones
Hertha de Berlín
Kraft, Pekarik, Langkamp, Rekik, Plattenhardt, Darida, Lustenberger, Weiser, Duda, Kalou (Haraguchi, 85¿) e Ibisevic (Leckieck, 76¿).
Athletic
Herrerín, Lekue, Etxeita, Laporte, Balenziaga, San José, Vesga, Williams (Susaeta, 85¿), Muniain (Aketxe, 90¿), Córdoba (Raúl García, 70¿) y Aduriz.

El equipo bilbaino saltó al Olímpic sintiéndose favorito y buscando desde el principio la portería de Kraft. Y tardó solo un minuto en crear la primera ocasión con un disparo de Aduriz desde la derecha que desvió el meta alemán. Los primeros minutos fueron de acoso a la portería alemana con un Hertha viéndolas venir y sin salida de balón.

Los leones mandaban en el centro del campo y llegaban con rápidas triangulaciones. Muniain, eléctrico, probó en el 8’ con otro disparo paradón de Kraft como respuesta. Y en el 16’, tras un pase de espuela de Aduriz, pero el balón se fue rozando el poste.

Tras el arreón del Athletic los alemanes se asentaron y adelantaron sus líneas. Presionaron mejor y empezaron a acercarse al área de Herrerín, aunque sin peligro. Un disparo lejano de Darida al filo del descanso fue la única ocasión local.

La segunda parte fue otro partido. El Hertha tomó el mando y desarboló por completo a un Athletic bloqueado. Herrerín sacó dos disparos casi a bocajarro de Ibisevic y otro durísimo de Kalou.

Los rojiblancos, muy blandos atrás y sin ideas en ataque sufrieron ante un rival crecido y claro dominador que llegaba por las bandas casi a placer y se plantaba ante Herrerín con muchísima facilidad.

Todas las llegadas y ocasiones fueron del Hertha y el Athletic al final dio por bueno el empate.