El Athletic se mete en un lío

Aduriz avanzó al Athletic... Que apenas si pudo empatar

Aduriz avanzó al Athletic... Que apenas si pudo empatar / sport

Jordi Blanco

El Athletic de Bilbao confirmó en Oestersunds el drama que le acompaña en Europa y tras quedar al borde del precipicio en la segunda jornada, llegó al ecuador de la fase de grupos entregado a la fatalidad, salvándose a última hora de la derrota pero quedando, tras empatar 2-2 al borde de la eliminación.

Quinto clasificado en la Liga sueca, el Oestersunds aumentó la agonía en el equipo de Ziganda, que se avanzó muy pronto gracias a un error mayúsculo del meta local pero no supo sentenciar ni mucho menos mandar en el terreno de juego, rebajando su mando sobre el césped artificial de manera entre asombrosa e increíble para ser superado por un rival mucho más ambicioso, que rozó la victoria y que no la culminó por el gol de Iñaki Williams a última hora.

El Athletic alcanzó el descanso sin apenas sobresaltos, dominando con sobriedad el juego, sin llegar con más peligro a la portería de Aly Keita pero tranquilo por el gol de Aduriz que le daba a pensar en un triunfo que le despertase en el grupo...

Pero un error de Herrerín permitió el empate de Alhaji Gero a los 52 minutos y un zambombazo de Edwards a los 64 volteó el marcador, encendiendo la euforia del equipo sueco y derrumbado en la depresión a los vascos, a los que la derrota, combinada con el triunfo del Zorya frente al Hertha alemán, dejaba poco menos que sin opciones de pelear por la clasificación.

Evitó Keita el empate y rozó el Oestersunds el 3-1 hasta que Williams, que había entrado en lugar de Córdoba, logró el empate en el minuto 89 para salvar al Athletic de la derrota... Por más que el empate mantiene al equipo de Ziganda más cerca del fracaso que del pase. Un auténtico lío.

Ficha técnica

Oestersunds FK: Keita, Mukiibi, Papagiannopoulos, Pettersson, Dennis Widgren, Sema, Bachirou, Nouri (Mensah 89'), Edwards, Gero y Ghoddos.

Athletic: Herrerín, Lekue, Etxeita, Laporte, Balenziaga (Bóveda, 45'); Iturraspe, Vesga (Beñat 75'); Susaeta, Raúl García, Córdoba (Williams 65'); y Aduriz.

Goles: 0-1 M. 14 Aduriz. 1-1 M.52 Gero. 2-1 M. 64 Edwards. 2-2 M. 89 Williams.

Campo: Jämtkraft Arena. 8000 espectadores.