EUROLIGA

Test en el territorio de Pesic

Svetislav Pesic recuerda que “en Barcelona mostramos nuestra mejor imagen. Y ahora tendremos que dar lo mejor de nosotros si queremos tener opciones de ganar”

Pascual y Pesic se saludan en un partido

Pascual y Pesic se saludan en un partido / sport

X. Martínez Olivar

Múnich, la capital de Baviera, será hoy la siguiente etapa en el peregrinaje del Barça por la Euroliga. Un devenir que, de momento, está solventando con autoridad el conjunto blaugrana en un grupo temible. Cinco victorias en otros tanto encuentros permitieron culminar a los blaugrana una primera vuelta inmaculada. Pero no vale dormirse en los laureles si se quiere continuar en dinámica positiva. Y menos en el feudo del Bayern el equipo que, hasta el momento, más difíciles ha puesto las cosas al colectivo de Xavi Pascual.

El Bayern es sinónimo de poderío en Alemania. Lo es en el fútbol con un exblaugrana en el banquillo (Pep Guardiola) y quiere alargar y consolidar su hegemonía también el basket con otro ex (Svetislav Pesic). Pero, a día de hoy, está en una situación comprometida en la Euroliga (una victoria en cinco partidos) y, como se dice vulgarmente, va a poner toda la carne en el asador para intentar apurar sus opciones en esta segunda vuelta. Un triunfo de prestigio ante el Barça les relanzaría en el torneo. Y con ese espíritu afrontarán el duelo respaldados por un refuerzo de última hora: Bo McCalebb. El base estadounidense de 29 años y 1.83 acaba de aterrizar en el Bayern. Estaba sin equipo tras militar en el Fenerbahçe y quiere demostrar que no ha perdido ese talento que le llevó a ser considerado uno de los mejores bases de los que evolucionaban en Europa. Veremos.

En el Barça, que en principio contará con todos los que son, saben que una semana más, van a vivir una prueba exigente que les obligará a sacar lo mejor de sí mismos si quieren sumar una nueva muesca en su trayectoria.  “Esperamos un escenario muy complicado, con mucho ambiente y ruido”, explicó Xavi Pascual en vísperas del duelo “el Bayern es un equipo muy completo, que jugó muy bien en el Palau. Un conjunto muy complicado”.

Sobre el rival, el técnico blaugrana avisó que “están en una situación complicada, decisiva para buscar la clasificación. Cada partido será una final para ellos y esperamos mucha motivación, intensidad y agresividad.Será un partido muy difícil como todos los de Euroliga fuera de casa”.

Pese a reconocer que “estamos en buena dinámica, siempre desde la ilusión se encuentra el camino”, el técnico de Gavà avisó que su equipo “no puede perder la motivación máxima. Todos los rivales en este grupo son de primer nivel, con muchísima igualdad. Tienes que jugar muy bien para ganar”.

Xavi Pascual se mostró satisfecho por las últimas actuaciones de sus jugadores.”Estamos muy bien, creciendo colectivamente, con buenos guarismos en las dos competiciones. A pesar del partido de San Sebastián, nos movemos sobre los 80 puntos a favor y 60 encajados” (en Euroliga son la tercera mejor defensa con 71,6 puntos de promedio). “Hasta día de hoy estamos satisfechos de esta primera etapa de la temporada”.

Enfrente, su colega Svetislav Pesic no renuncia a nada pese a que su Bayern (vocación ofensiva,  demasiadas concesiones atrás) ande irregular. El técnico recuerda que “en el partido de Barcelona” (83-81) “mostramos nuestra mejor versión de esta temporada y queremos seguir en esa línea de cara a este partido. El Barça está en un momento excelente como demostró ante el Valencia. Por tanto deberemos ofrecer nuestra mejor cara si queremos tener opciones de victoria”.