El reto 'imposible' de Xavi Pascual: Ganar o morir

Xavi Pascual y el Panathinaikos afrontan el tercer partido de la serie

Xavi Pascual y el Panathinaikos afrontan el tercer partido de la serie / EFE

Cuando Xavi Pascual se puso al mando del Panathinaikos el pasado 24 de octubre tras la dimisión de Pedoulakis lo hizo con el objetivo de devolver al gigante griego a la élite del baloncesto europeo.

A partir de las 19:45h de este martes en el Fenerbahçe Ulker Sports, Pascual y los suyos afrontan el mayúsculo reto de intentar devolver la serie a Atenas dando la vuelta a una eliminatoria que el Fenerbahçe domina por 0-2.

Ningún equipo antes ha sido capaz de conseguir la gesta de levantar una serie con este escenario y si Pascual quiere que el PAO vuelva a luchar por su séptima corona europea necesitará de una gesta épica ante Obradovic y sus pupilos.

Pese a que Dimitris Giannakopoulos ha puesto sobre la mesa una prima de 250.000 euros a sus jugadores en caso de acceder a la Final Four, lo cierto es que Panathinaikos no disputa la gran cita del baloncesto continental desde 2012. Cuatro años de travesía por el desierto que pueden ser cinco si Pascual y sus hombres no son capaces de ganar en Estambul para forzar el cuarto encuentro. "Estamos seguros de poder hacer un buen encuentro. Los primeros minutos serán claves. Tenemos que pensar solo en estar listos para el primer partido y luego hablaremos del segundo. Es nuestra última oportunidad de seguir con vida", afirmó el técnico.

Pascual, que con el FC Barcelona se proclamó campeón de Europa en 2010 y clasificó para cinco Final Four al equipo en sus ocho temporadas completas como entrenador azulgrana, espera poder mantener viva la esperanza, como mínimo, hasta el próximo jueves. Ganar o morir.

BASKONIA, SITUACIÓN LÍMITE

BASKONIA, SITUACIÓN LÍMITEBaskonia afronta también una situación idéntica ante el CSKA Moscú. Nunca jamás se ha levantado un 2-0 en la historia pese a a que en tres ocasiones se llegó a forzar el quinto partido. El conjunto vitoriano tratará de seguir con vida desafíando a la historia consiguiendo batir al conjunto ruso que llega al Buesa Arena (21:00h) con el 2-0 conseguido en Moscú.

"Necesitamos que la creencia total sea necesaria. Intentarlo no me vale porque siempre que lo intentas te sueles quedar en el camino", explicó el técnico Sito Alonso.

"Tenemos que hacer cosas que decanten la victoria a nuestro lado como estar más concentrados, ser más duros cuando no tenemos bonus de faltas, ser más inteligentes cuando lo tenemos e intentar que cada balón suelto sea nuestro", concluyó.