BARCELONA-OLYMPIACOS

Pascual: "Debemos subir mucho más nuestro nivel de dureza e intensidad"

El entrenador del Barcelona, Xavi Pascual, lamentó la falta de "dureza e intensidad" en la derrota de su equipo ante el Olympiacos (63-76), que obliga a los azulgrana a ganar uno de los dos próximos partidos en Grecia para mantener sus opciones en la lucha por conseguir el pase a la Final Four

EFE

El preparador catalán aseguró que en Atenas deberán "jugar casi perfecto" y "ser más duros físicamente y mentalmente" que su rival.

"El Olympiacos nos ha pasado por encima físicamente desde el inicio con un nivel de contactos altísimo, con mucha presión del balón, con dos contra unos, y nos ha cortado el ritmo", explicó Pascual, quien señaló que en los primeros veinte minutos sus jugadores no han tenido "el equilibrio mental necesario" para afrontar el partido.

El acierto desde la línea de 6,75 de los griegos y su nivel físico han sido, según Pascual, las claves de un encuentro en el que, según su opinión, no han conseguido "imponer" su juego.

A pesar de los "contactos" defensivos de su rival, Pascual eludió responsabilizar al arbitraje de la derrota: "Debemos adaptarnos y subir mucho más nuestro nivel de dureza e intensidad. El tema es que hoy no hemos sido capaces de conseguirlo".

Tampoco quiso utilizar las bajas de Doellman y Oleson como escudo y enfatizó que "muchos jugadores deben dar un paso adelante" en los próximos partidos.

Por último, Pascual cree que deberán prepararse "mentalmente" para competir en Atenas a un buen nivel, si quieren mantener las opciones para jugar la Final Four de Madrid.