Bartomeu e Iniesta estuvieron junto a Navarro

Navarro recibe las felicitaciones de Iniesta

Navarro recibe las felicitaciones de Iniesta / Valentí Enrich

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Los prolegómenos del duelo ante el Maccabi tuvieron un especial protagonista: Juan Carlos Navarro. Este jueves se cumplían los 20 años del debut del capitán en la élite con el FC Barcelona y eso sirvió para rendírle un pequeño homenaje.

Tras la presentación de los equipos se celebró el acto. Primero, en el videomarcador del Palau se pasaron imágene anqui s de la carrera de Navarro. Luego saltaron a la pista diversos excompañeros de Juanqui a lo largo de su carrera: Basile, Sada, Grimau, Rafa Jofresa, TriasQuique Andreu o Roberto Dueñas luciendo una camiseta que lucía el lema: "Ets la Bomba".

Los momentos más emotivos vinieron a continuación: Su mujer Vanessa y una de sus hijas saltaron a la pista para hacerle entrega de un recuerdo. Y como colofón aparecieron el presidente del FC Barcelona Josep María Bartomeu y el capitán del equipo de fútbol, Andrés Iniesta junto al diretivo responsable de la sección Joan Bladé que se fundieron en un abrazo  con Navarro y le hicieron entrega de un regalo de recuerdo por la efeméride. 

Finalmente, un mosaico que en su dorso lucía imágenes de la carrera de Navarro fue lucido por los aficionados barcelonistas, mientras de fondo sonaba el himno del club. Este fue el final de un acto sencillo pero emotivo como reconocimiento a la fidelidad de un mito del barcelonismo: Juan Carlos Navarro.