Navarro viaja a Estambul y puede volver contra el Anadolu Efes

Navarro trabaja con el resto de sus compañeros al mismo ritmo de entrenamientos

Navarro trabaja con el resto de sus compañeros al mismo ritmo de entrenamientos / MARC CASANOVAS

Sergio Vera

Sergio Vera

El Barça Lassa cuenta los días para poder contar de forma definitiva con Juan Carlos Navarro. El regreso del capitán está al caer cuando se cumplen prácticamente dos meses desde que lesionase en Bilbao el pasado 16 de octubre. 

Pese a que por aquel entonces no se determinó un tiempo de baja específico para su regreso, las previsiones de los servicios médicos del club apuntaban de puertas hacia dentro un tiempo estimado de baja entre 6 y 8 semanas para recuperarse de la rotura de fibras sufrida en el semimembranoso del muslo izquierdo. Una larga travesía por el desierto que llega a su fin.

‘La Bomba’ se incorporó progresivamente a los entrenamientos la pasada semana y ha aumentado su nivel de protagonismo en las sesiones del equipo en los últimos días hasta el punto de completar gran parte del trabajo con el resto. “Tenemos que tener mucho cuidado con él y no correr ningún riesgo”, aseguraba Bartzokas justo antes de enfrentarse al Panathinaikos. 

Prácticamente cumpliendo los plazos establecidos, Navarro se une a la dinámica del equipo y viaja a Estambul estando a día de hoy en el aire su presencia el próximo viernes ante el Anadolu Efes. El escolta aprovechará el desplazamiento a Turquía para seguir probándose junto a  sus compañeros y será el propio Bartzokas quien despeje las dudas sobre su inminente regreso.

Llegados a este punto, Navarro se ha perdido nada más y nada menos que 18 de los 22 partidos oficiales  que ha disputado el equipo hasta la fecha (9 en Liga Endesa y 9 en Euroliga) o, lo que es lo mismo, tan solo ha jugado 4 partidos oficiales completos con el equipo en los que firmó 11.2 puntos, 3.2 asistencias y 11 de valoración en 17.5 minutos de juego.  Unos números que contrastan con su registro de ausencias de la pasada campaña en la que tan ‘solo’ se perdió 16 encuentros entre Euroliga y Liga Endesa en 10 meses de competición.