Bartzokas: "No estamos preparados para competir en esta Euroliga"

"El primer cuarto ha sido desastroso. Es un problema mental", aseguró

Bartzokas lamentó el lamentable primer cuarto de su equipo

Bartzokas lamentó el lamentable primer cuarto de su equipo / EFE

Sergio Vera

Sergio Vera

Otra noche negra en el Palau. Otra vez pitados tras la enésima derrota en EuroligaBartzokas y los suyos abandonaron la pista entre silbidos y abucheos y con los Dracs dando la espalda por completo al equipo en señal de protesta tras estar animando sin cesar durante los 40 minutos. Un panorama negro que volvió a mostrar a un Bartzokas exhausto ante la prensa para valorar el duro tropiezo de los suyos. Y fue muy claro al respecto: “No estamos preparados ni hemos llegado al nivel necesario para competir en esta Euroliga”.

Es la dura realidad de un Barça Lassa actualmente muy lejos de los grandes dominadores del baloncesto continental. El diagnóstico para Bartzokas no admite dudas. “El problema que tenemos  es que siempre tenemos que ganar pero a la vez necesitamos utilizar jugadores jóvenes y es difícil combinar ambas cosas. Hay que ser realistas. Entiendo que los fans siempre quieran ganar pero tenemos que imponer esta visión y con este equipo es muy difícil competir contra los mejores”, dijo.

Para el griego, sus jugadores siguen arrastrando una total falta de confianza y seguridad que incluso a los jugadores con más experiencia acaba pasando factura. “El primer cuarto ha sido un desastre. Todo el mundo lo ha podido ver y el problema ha sido mental. Hemos tenido miedo y hemos jugado sin ningún tipo de confianza” aseguró.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10867838"}}

El técnico no ocultó que sus jugadores son a día de hoy víctimas de la ansiedad. “Sienten la presión. Se puede ver en su lenguaje corporal. Puedes ver a jugadores con experiencia sintiendo esta presión. Jugando con dudas, sin agresividad... Ahora mismo no podemos competir contra el CSKA pero tampoco somos el equipo del primer cuarto. Yo intento ayudarles porque no es una situación fácil para nadie”, concluyó.

LEVANTAR EL ÁNIMO

LEVANTAR EL ÁNIMO ¿Sería una solución contratar a un psicólogo deportivo?: “Ya lo he hablado con Rodrigo. Hemos tenido esta conversación pero lo más importante es centrarnos en baloncesto. Hay muchas cosas alrededor nuestro: tweets, comentarios hacia mi, hacia la plantilla... Yo intento hacer buenos entrenamientos, intento que sean más fuertes y más duros, no solo en lo físico, sino desde el punto de vista mental. Estamos haciendo lo mejor que podemos”, admitió.

También tuvo palabras de elogio para un Diagné que, sin duda, fue junto a Vezenkov el más aclamado en el Palau. El público azulgrana agradeció el esfuerzo de los dos jóvenes jugadores en otro día aciago del equipo. “Yo intento darles la oportunidad a los jóvenes. Estoy satisfecho porque Diagné ha peleado y lo ha dado todo. Eso es lo que quiero ver”, sentenció.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10867787"}}

“Preparamos el próximo partido y también la próxima temporada”

Sobre el futuro, el técnico tiene claro cuáles son los objetivos: "Tenemos dos cosas que hacer esta temporada. En primer lugar,  tenemos que centrarnos en objetivos a corto plazo, en el próximo partido y en el próximo entrenamiento y al mismo tiempo trabajar para el futuro, para la próxima temporada y eso es algo que estamos haciendo, pero eso es complicado explicarlo públicamente. Estamos intentando evaluar al equipo que tenemos, a los jugadores, pero creo que tenemos que centrarnos en luchar, en mejorar mentalmente y en pelear especialmente en la ACB".