Bartzokas: "Nos hemos reconciliado con la defensa"

Bartzokas cogió aire con una victoria balsámica

Bartzokas cogió aire con una victoria balsámica / IGNASI PAREDES

EFE

El entrenador del FC Barcelona, Georgios Bartzokas, felicitó a sus jugadores por el buen partido ante el Panathinaikos (72-57) en el Palau Blaurgana, donde, en su opinión, su equipo fue "consistente" y "se reconcilió" defensivamente.

El equipo azulgrana acabó, así, con una racha de tres derrotas consecutivas en la Euroliga ante un equipo al que, según dijo el técnico azulgrana, completaron "un gran trabajo" para frenar a Nick Calathes, estandarte de la escuadra griega.

"Hemos jugado de manera muy consistente durante el partido y nos hemos reconciliado defensivamente. Hemos ganado fácilmente ante un equipo muy experimentado a este nivel", analizó.

Agradeció Bartzokas el esfuerzo del director deportivo Rodrigo de la Fuente de fichar al base Alex Renfroe, que hoy debutó con la zamarra azulgrana, una llegada que le permite realizar más rotaciones en una plantilla azotada por las lesiones.

"Jugadores que jugaban 36 minutos, hoy han jugado 25 minutos y han podido tener más energía. Gracias a Rodrigo de la Fuente por el fichaje de Renfroe, que nos ha ayudado a ganar este partido con tan solo tres entrenamientos", puntualizó.

Tras esta victoria, el Barcelona afronta un calendario complicado en Europa, donde en las próximas semanas encadenará tres desplazamientos consecutivos.

Sin embargo, Bartzokas prefiere pensar en el día a día y no mira más allá del encuentro liguero del próximo domingo ante el Herbalife Gran Canaria. "Somos como robots ahora, no podemos pensar en el más allá. Vamos paso a paso", recordó.