EUROLIGA-TOP 16

Al Barça Lassa solo le vale ganar ante el Laboral Kutxa

El Barça Lassa recibe este viernes en el Palau (21.00h.) a un peligroso Laboral Kutxa, que llega al duelo con la moral alta después de superar al CSKA la semana pasada. Frenar al pívot griego Bourousis se antoja clave para asegurar el triunfo azulgrana en casa

El Barça Lassa deberá afinar en ataque ante la dura defensa del Laboral Kutxa

El Barça Lassa deberá afinar en ataque ante la dura defensa del Laboral Kutxa / sport

RAMON PALOMAR

No se puede perder el casa  El Barça Lassa no se puede permitir una derrota en casa en el Top16 y todavía menos en un grupo tan igualado después de imponerse la semana pasada en la pista del Real Madrid. Un tropiezo en el Palau te obliga a ganar fuera y, de momento, los azulgrana, están en una buena posición, a pesar del 2-2.

Navarro está de vuelta El golpe que sufrió en la rodilla ante el Real Madrid la semana pasada, le impidió participar en el polémico partido de Liga Endesa ante el Valencia Basket, pero estará a disposición de Xavi Pascual ante el Laboral Kutxa. El capitán siempre es un seguro de vida y en partidos en casa, su aportación siempre resulta determinante

Frenar a Bourousis, decisivo El Laboral Kutxa tiene un hombre clave. Se trata del pívot griego Ioannis Bourousis, que se ha convertido en un referente del cuadro vasco y también destacado en Europa, donde es el líder en rebotes, con una media de 9,1. Su aportación, unida a la de Causeur en la dirección, son las que más inciden en el juego basconista.

Controlar las pérdidas e intensidad El Barça Lassa se mide a un equipo que aprovecha muy bien los errores del rival para salir en rápidos contraataques. Será esencial controlar los balones perdidos, donde es el mejor con una media solo de 10 por partido. Anotar triples será el mejor recurso para abrir la defensa rival, que acostumbra a jugar al límite de la permisibilidad. Los exteriores blaugrana deben afinar mucho.

La mejor versión de Tomic El pívot griego no ha jugado a su mejor nivel en los últimos encuentros, aunque todo el mundo espera su mejor versión, de nuevo, ante el Laboral Kutxa. Su duelo con Bourousis echará chispas, y también será clave el apoyo de Samardo Samuels y Shane Lawal. Unos interiores que deben controlar la zona, con el rebote especialmente.

Primer duelo en Top 16 en dos años Barça Lassa y Laboral Kutxa se vuelven a encontrar dos años después en esta segunda fase de la Euroliga. El record del Barça en el Top16 en los últimos 40 partidos es de 39-1, y la única derrota llegó, precisamente, contra el equipo de Perasovic. Los azulgrana no quieren que este viernes llegue la segunda.