EUROCOPA 2016: ALEMANIA-FRANCIA

Rizzoli esta vez sí pitó un penalti por manos

El italiano Nicola Rizzoli no dudó en señalar penalti por manos de Schweinsteiger, no como meses atrás en el Vicente Calderón, en un error que él mismo reconció

Las dos acciones polémicas: la de Marsella fue penalti y la del Calderón, no

Las dos acciones polémicas: la de Marsella fue penalti y la del Calderón, no / sport

SPORT.es

El árbitro italiano ni siquiera pestañeó al señalar la pena máxima en el tiempo añadido de la primera parte del Alemania-Francia. Rizzoli había apreciado manos de Bastian Schweinsteiger en el área alemana e indicó un penalti que hace poco menos de tres meses no apreció -pitó libre directo fuera del área- en un partido decisivo para el FC Barceloa: la vuelta de los cuartos de final de la Champions League contra el Atlético.

"Desafortunadamente los pies del defensor estaban fuera del área y esto me engañó. Con la tecnología en el fútbol el error no hubiera pasado", declaró Rizzoli días después de aquel partido en el Calderón, en el que no apreció unas manos del rojiblanco Gabi en el área colchonera y 'sacó' la falta del área. El Atlético ganaba 2-0 en esos momentos y un gol del Barça hubiera llevado la eliminatoria a la prórroga.

Rizzoli esta vez no dudó y decretó un penalti que decantó la semifinal a favor de Francia antes del descanso. El árbitro, que en octubre cumplirá 45 años, perderá en este 2016 su condición de internacional al llegar a la edad reglamentaria y este jueves, en Marsella, dejó claro que no quiere equivocarse más tras lo que le pasó en aquel Atlético-Barça.