FC BARCELONA

Rizzoli reconoce que se equivocó con el penalti no pitado a Gabi

El colegiado italiano subraya que la teconología le habría ayudado a tomar una decisión "más precisa"

Rizzoli no pitó penalti en la mano de Gabi en el area

Rizzoli no pitó penalti en la mano de Gabi en el area

SPORT.ES

El colegiado Nicola Rizzoli reconoció en una entrevista a 'Radio Anch'Io Sport' que con la ayuda de la teconología seguramente habría tomado otra decisión en la jugada en la que Gabi tocó el balón dentro del área en el último Atlético-Barcelona de la Liga de Campeones.  

En unas declaraciones que recoge el periodista Tancredi Palmeri en su cuenta de twitter, el árbitro habría analizado así lo ocurrido. "Desafortunadamente los pies del defensor estaban fuera del área y esto me engañó. Con la teconología en el fútbol el error no hubiera pasado. Hice un buen trabajo hasta el minuto 93". 

Rizzoli ahonda sobre lo ocurrido y las dificultades de acertar en este tipo de situaciones. "Es cuestión de segundos; con la ayuda de la tecnología se llegaría a una evaluación más precisa", señaló.

El árbitro lamenta, asimismo, que de su actuación solo se recuerde una jugada en concreto. Una situación que marcó el encuentro de vuelta, porque el empate hubiera significado la prórroga. "Se habla solo del minuto 93; tuvimos una actuación positiva hasta entonces y solo por esa acción el arbitraje se consideró negativo".