EUROCOPA 2016: ITALIA-ESPAÑA

La prensa italiana destaca que el 'tiki taka' lo puso la 'azzurra'

Italia celebró el triunfo ante España en la Eurocopa 2016 con un doble motivo de orgullo: la victoria sobre la actual campeona y el mejor fútbol

La prensa italiana mostró su orgullo en las portadas

La prensa italiana mostró su orgullo en las portadas / sport

Germán Bona

Italia se despertó este martes con portadas periodísticas repletas de felicidad y reivindicación. No todos los días se elimina a la actual campeona de la Eurocopa, una España que ya no podrá revalidar su título, pero es que además, la victoria 'azzurra' vino acompañada de un gran partido de los de Antonio Conte. El 'tiki taka' lo puso la 'azzurra' y es lo que se destaca, por encima de todo, en la prensa transalpina.

Los juegos de palabras también están a la orden del día. 'Tikitalia!', titula 'Il Corrierre dello Sport', que añade: "Grandísimo trabajo de la 'azzurra', que "estrelló" a una España que "reinaba en el fútbol preciosista". Personaliza este diario en los autores de los goles, Chiellini y Pellè, y en un Buffon al que califican de "gigante". Y destacan también que "está vengada la final de 2012", cuando 'La Roja' goleó a Italia por 4-0 en Kiev.

'La Gazzetta dello Sport' saca en grandes caracteres la palabra 'Godemos', lo que se vendría a traducir como "Gozemos", "disfrutemos", pero es inevitable relacionarla con el "Podemos" que acompaña a la selección española en los últimos años. Por cierto, el mismo titular que utiliza la web especializada 'Tuttosport' 

Volviendo a 'La Gazzetta', el rotativo deportivo es claro en su subtítulo para reflejar la notoria superioridad 'azzurra' en el partido de Saint-Denis: "Italia, incontenible; España, hecha añicos".

'La Repubblica', en este caso un medio generalista, titula 'Gran Italia, España KO' y remarca las palabras del seleccionador italiano, Antonio Conte. "No somos 'catenaccio', les superamos con talento". Y es que, para los italiano, el triunfo fue doble.