Eurocopa 2016

Inglaterra se estrella contra la defensa de Eslovaquia y pasa a octavos como segunda

La selección de Inglaterra empató contra Eslovaquia (0-0) y se vio superada por Gales, que goleó por 3-0 a Rusia

Josep Coves

La selección de Inglaterra perdió este lunes el primer puesto del grupo B al empatar sin goles contra Eslovaquia y verse superada por Gales, que goleó a Rusia (3-0) y le sobrepasó en la clasificación. La selección eslovaca, con cuatro puntos en tres jornadas, tiene muchas posibilidades de acompañar a estos dos equipos a los cuartos de final clasificándose como una de las cuatro mejores terceras.

Inglaterra, con seis cambios en la alineación respecto al último partido contra Gales y cambiando la base de jugadores del Tottenham por la del Liverpool, llevó el peso del partido desde el primer minuto pero se vio incapaz de batir a Kozacik. El portero eslovaco se erigió en uno de los mejores jugadores de su equipo, aunque tampoco tuvo que emplearse muy a fondo. 

Kozacik se lució en la primera parte a los pies de Vardy y a un balón por alto de Lallana, mientras que la mejor ocasión de gol de Inglaterra en la segunda parte fue un remate de Delle Ali que Skrtel desvió a contrapié cuando el balón iba a introducirse en su portería.

Al margen de estas ocasiones claras de gol, el equipo de Hodgson llegó con más insistencia que peligro al área eslovaca, en donde un bosque de piernas impidió que el balón cogiera la dirección esperada por parte de los delanteros británicos.

El seleccionador inglés lo intentó todo durante el partido, dando entrada a tres hombres con clara vocación ofensiva como Rooney, Delle Ali y Harry Kane, que se mezclaron con Vardy en un intento desesperado de abatir la defensa contraria. No lo consiguió y las noticias que llegaban de Toulouse, con el claro triunfo de Gales, cargaba de ansiedad a una Inglaterra que al final acabó jugando con más corazón que cabeza en busca del gol.

De Eslovaquia hay poco que explicar. Consciente de su inferioridad, trató de trabar el partido y provocar las máximas interrupciones para desconectar a Henderson, el futbolista más clarividente de Inglaterra. Se agarró a Hamsik para retener el balón en sus pies, pero fue incapaz de hacer peligrar el segundo lugar de los ingleses al quedarse encerrada muy a menudo en su propio campo. La única ocasión clara la protagonizó Weiss en el minuto 55, pero Hart resolvió con acierto.