Grupo E: Irlanda-Suecia

Ibrahimovic aparece lo justo para evitar la derrota de Suecia

El delantero sueco propició el gol en propia puerta de Clark que equilibró el inicial tanto irlandés logrado por Hoolahan en un intenso y equilibrado encuentro

Josep Bosch

Irlanda y Suecia abrieron el fuego del grupo E con un empate a uno que puede considerarse justo, aunque el equipo verde dispuso de las mejores ocasiones de gol, especialmente en la primera parte que, paradójicamente, acabó sin goles.

Tras abrir el marcador Hoolahan (elegido mejor jugador del partido) a los tres minutos de la reanudación, Suecia tomó la iniciativa y, a falta de más ideas, una de las escasas apariciones de Zlatan Ibrahimovic forzó un cabezazo en propia puerta de Clark que supuso el definitivo empate.

En medio un un gran colorido en las gradas de Saint Denis, con dos aficiones entusiastas y siempre deportivas, la Irlanda de Martin O'Neill fue mejor en el primer tiempo, en el que dispuso de tres buenas oportunidades. O'Shea no llegó por poco tras una prolongación de cabeza de ClarkBrady dio trabajo al meta Isaksson y el larguero repelió un potente disparo de Hendrick.

El premio al empuje irlandés llegó a los tres minutos de la reanudación, cuando Hoolahan empalmó a bote pronto un centro de ColemanSuecia adelantó líneas, reaccionó de inmediato y la irrupción de Ibrahimovic supuso el empate. Conscientes de que el reparto de puntos les puede servir de poco en un grupo con las potentes Italia y Bélgica, verdes y amarillos pugnaron hasta el pitido final por el triunfo, pero el marcador no volvió a moverse porque Ibrahimovic no llegó por centímetros a un centro de Olsson.