EUROCOPA 2016: CROCIA-PORTUGAL

Croacia examina a Portugal y a Cristiano Ronaldo

Entre la 'Cristianodependencia' y la 'Modricmanía' solo puede quedar uno. Los lusos, bastante irregulares en la fase de grupos, se enfrentarán a una Croacia exultante

Las alineaciones del Coracia - Portugal

Las alineaciones del Coracia - Portugal / sport

Mar Bianchi

Los octavos de final de la Eurocopa recogerán el choque entre Croacia y Portugal. Cada una llega con sensaciones diferentes: los balcánicos llegan crecidos tras ganar a España y recuperar a Luka Modric, mientras que los lusos viven instaurados en una “Cristianodependencia”.

Hasta que Cristiano no apareció, Portugal no dio señales de vida. Y, aun así, el equipo de Fernando Santos no dejó de sufrir. Sus dos goles contra Hungría, uno de ellos de tacón, salvaron a los portugueses de hundirse en la primera ronda de la Eurocopa. Pero el 3-3 los salvó de la catástrofe. 

Los rivales de Portugal conocen su ‘Cristiano dependencia’ y Nikola Kalinic lo destacó en rueda de prensa: “Dependen demasiado de él”, y también desveló que la apuesta de los croatas será anular al jugador del Real Madrid e intentar aprovechar su superioridad.

Santos deberá resolver un par de dudas en su once. Primero, si el lateral Raphael Guerreiro, que por lesión no estuvo ante Hungría, jugará en vez de Eliseu. Y si André Gomes, que fue titular con Hungría pero terminó el partido con molestia físicas, dará paso a Quaresma.

euforia croata

Portugal tendrá enfrente a una Croacia pletórica tras imponerse a España 2-1 y terminar primera de grupo. Con cinco suplentes y Modric lesionado, los balcánicos aprobaron con nota su encuentro más complicado hasta el momento.

El médico croata, Zoran Bahtijarevi, confirmó la más que posible vuelta de Modric: “Todos los jugadores están sanos y listos para Portugal. El último día tuvimos un montón de trabajo, pero ahora todo está bien”, explicó. Pero Mandzukic sigue arrastrando las molestias que le impidieron jugar ante España. Así, la delantera se encomendará a Kalinic, que culminó un gran partido frente al conjunto de Del Bosque

Croacia es una piña que ha superado la muerte del padre de Srna y la violencia de sus ultras para mirar al frente y, al menos, emular a la generación de 1998 que acabó tercera en el Mundial de Francia de aquel año.