euroleague: barça lassa - fenerbahçe

FC Barcelona Lassa - Fenerbahçe: El estreno más difícil

El FC Barcelona Lassa estrena la Euroliga en el Palau tras su victoria en Kazán recibiendo muy ‘tocado’ a uno de los grandes favoritos al título

El Barça recibe al equipo turco en el primer duelo de Euroliga en el Palau

El Barça recibe al equipo turco en el primer duelo de Euroliga en el Palau / sport

Sergio Vera

El FC Barcelona – Fenerbahçe de Euroliga de este viernes es uno de los grandes duelo que nos esperan esta temporada en la competición europea. El ‘todopoderoso’ Fenerbahçe del laureado Zeljko Obradovic llega a Barcelona para poner a prueba la fiabilidad de un Barça Lassa que debe afrontar un duelo de máxima exigencia mermado por las bajas.

La ausencia de Navarro deja todavía más ‘tocado’ a un perímetro en el que Tyrese Rice volverá a ser la gran referencia azulgrana. “Con cuatro jugadores menos en los entrenamientos es realmente difícil. Esperemos tener la plantilla al completo y podremos valorar el rendimiento real de los jugadores. Cuando tengamos a todos no será necesario que los jugadores jueguen 35 minutos y después viajen”, apuntaba Bartzokas.

VUELVE RIBAS

El más que probable regreso de Pau Ribas permitirá oxigenar una corta rotación exterior que ya pronto podrá contar de nuevo con Petteri Koponen quien ayer completó su primer entrenamiento con el equipo y se prepara para regresar a la competición en breve tras superar el traumatismo cranoencefálico que le ha mantenido lejos de las pistas tras sufrir hace un mes un accidente de tráfico. “Ahora mismo está empezando a entrenar con alta intensidad. Haremos lo que los doctores recomienden pero está mucho mejor. No sé exactamente cuándo estará disponible, pero espero que en una semana pueda estar como uno más en la plantilla”, desveló un Bartzokas que hoy deberá contar con la mejor versión de OlesonPerperoglou Victor Claver para frenar a la inacabable y talentosa batería exterior del conjunto turco.

DixonBogdanovic Sloukas capitanean el talento exterior de un equipo que además se presenta con uno de los juegos interiores más potentes de toda la competición. Una prueba de fuego para los pivots azulgranas que no deben permitir segundas opciones de su rival para tratar de ganar un encuentro de alto voltaje. “Cada partido en la Euroliga será duro y nos exigirá mucho. La verdad es que me da igual contra quién jugamos; hay que salir muy fuertes y ganar”, aseguraba Tomic en la previa del duelo. El Fenerbahçe aterriza en el Palau Blaugrana tras imponerse con problemas en la primera jornada al Brose Bamberg (67-66) pero con sus efectivos a punto para tratar de sumar su segunda victoria en esta Euroliga.