TELEMARK - COPA DEL MUNDO

Victorias de Lau y Holzmann en el sprint paralelo en Espot

Las victorias de Philippe Lau y Johanna Holzmann en el sprint paralelo dan por terminada la Copa del Mundo FIS telemark de Espot

Espot vibró con la Copa del Mundo de telemark

Espot vibró con la Copa del Mundo de telemark / sport

SPORT.ES

Muchas sorpresas en el último día de la Copa del Mundo de telemark en la estación pallaresa de Espot. Nevadas en la madrugada, que permitieron disfrutar de nieve nueva durante la jornada, y una victoria inesperada de la alemana Johanna Holzmann que consiguió vencer a la favorita de este deporte, la francesa Amelie Reymond que se mantiene líder del ranking absoluto desde del 2014.

Los dos paralelos se dispuron en el Estadio de la estación del Grup FGC. El sprint paralelo fue la modalidad más espectacular de las celebradas a lo largo de los tres días, ya que se han visto enfrentamientos desde la salida hasta bien pasada la línea de meta de los mejores telemarquers del mundo. Veintiocho hombres y catorce mujeres se han disputado en duelos por parejas en un trazado donde había variedad de elementos a superar. Constaba de dos recorridos gemelos de gigante, con un salto y un peralte al final donde los esquiadores tenían que hacer un giro de 360º y donde ha habido varios contactos cuerpo a cuerpo de los corredores. Después del giro los deportistas recorrían los últimos metros haciendo un sprint en la modalidad de skating de esquí de fondo hasta la meta, donde se decidía quién pasaba a la siguiente ronda eliminatoria y finalmente, los ganadores.