Último sprint hacia Sevilla en la Superliga Orange en League of Legends

La Superliga Orange está al rojo vivo

La Superliga Orange está al rojo vivo / LVP

SPORT.es

Se acerca el ecuador de la temporada en la Superliga Orange en League of Legends y todos los equipos tienen marcado en su calendario el 26 de marzo con un gran círculo rojo de tinta permanente.

Sólo cuatro tendrán la oportunidad de pelear por acudir al Espacio Box de Sevilla y hacerse con la plaza que otorga la máxima liga nacional para el clasificatorio final a la Challenger Series. Se trata, por tanto, de uno de los torneos que puede hacer que una campaña se califique como éxito o fracaso.

Sólo ThunderX3 Baskonia tiene garantizada su participación en las semifinales al haber acumulado 13 puntos, pero los otros siete contendientes protagonizarán una encarnizada lucha que se verá intensificada, además, por el hecho de que la próxima semana se celebrarán dos jornadas de manera consecutiva. Se jugará lunes y martes, como de costumbre, pero con la salvedad de que esta vez la acción dará comienzo a las 16:00 (CET) y todos los equipos disputarán una serie por día.

En definitiva, la Superliga Orange pone rumbo al sur y todos los equipos tienen que dejarse la piel en un último sprint que no les haga perder el norte de la temporada en una semana de infarto que, además, se verá afectada por el cambio de metajuego que fuerza el parche 7.5.

ThunderX3 Baskonia contra Valencia CF eSports

No es la primera serie de la superjornada, pues Origen ESP y G2 Vodafone darán justo antes el pistoletazo de salida, pero sí la más interesante.

ThunderX3 Baskonia dejó claro frente a ASUS ROG Army que es el mejor equipo de España. Los carneros toman carrerilla en los primeros minutos para salir en estampida y quitarse a los enemigos de encima a base de topetazos, aunque a veces el impulso provoca que se pasen de frenada y concedan al rival la oportunidad de volver a la partida.

Además, el líder de la tabla se ha quedado sin uno de sus principales activos. Jakub “Cinkrof” Rokicki ha abandonado la Superliga Orange para competir en la LCS EU con Origen y, de momento, ThunderX3 Baskonia no ha anunciado al que ocupará su lugar.

Reemplazar a nada menos que el jugador más valioso de la pasada temporada no es una tarea fácil y Valencia CF eSports tratará de aprovechar la situación. Inmersos en una tendencia ascendente que les ha dejado empatados por la segunda posición con ASUS ROG Army, los murciélagos parecen haber remontado el vuelo tras chocarse contra varios muros en las primeras semanas.

Sin duda, el foco de atención de esta serie se centrará en las líneas individuales. La calle superior ofrecerá un duelo con olor a jazmín entre Jorge “Werlyb” Casanovas y Francisco Javier “Moryo” Madero, dos de los top laners más en forma de la competición. Por su parte, en la calle central habrá sentimientos encontrados entre Isaac “PePii” Flores, que llega como principal candidato al premio de jugador más valioso, y Sergio “Diamond” Martí. Viejos conocidos de la escena española, ambos se enfrentarán al que fue su anterior equipo.

KIYF eSports contra ASUS ROG Army

Los otros dos equipos que ocupaban la parte alta de la clasificación en la inmensa mayoría de los rankings previos al inicio de la Superliga Orange cerrarán el lunes con una serie que puede resultar determinante en el reparto de billetes hacia Sevilla.

Otrora el equipo más potente de España, ASUS ROG Army llega sin la misma energía que antes a este sprint. El vigente campeón lleva tres jornadas sin conocer el sabor de la victoria y podría quedarse sin volver a pelear por Europa si no recupera su vigor a tiempo.

De hecho, parece que esta falta de potencia se traslada a la Grieta del Invocador, pues últimamente ASUS ROG Army comienza con desventaja las partidas hasta que consigue escalar y darles la vuelta en las peleas grupales. Tampoco ayuda, tal y como evidenció ThunderX3 Baskonia, los problemas de repertorio que presentan jugadores como Alan “Econatorz” Hernández o Jorge “Sanchez” Cabildo”.

Aun así, ASUS ROG Army parte como favorito en la serie contra KIYF eSports. Los ninjas se han dejado puntos relativamente fáciles por el camino debido en parte a malas decisiones en la fase de selección de campeones y, jugador por jugador, sólo la parte superior del mapa supone una ventaja para los de amarillo. Sin embargo, la palpable diferencia entre Joran “Special” Scheffer y Sergi “Lvsyan” Madrigal debería equilibrar e incluso decantar la balanza a favor de la armada roja.

G2 Vodafone contra KIYF eSports

Es complicado, pero G2 Vodafone podría dar la sorpresa una vez más y luchar por regresar al clasificatorio final para la Challenger Series.

Los samuráis se encuentran actualmente en penúltima posición con sólo cuatro puntos. La semana pasada perdieron contra Giants Only The Brave, aunque con Frank “Swag” Norqvist en lugar de Andreas “Confysion” Dalby al encontrarse este último enfermo. Todo lo que no sea una victoria contra Origen ESP les dejaría prácticamente fuera de la contienda, pero si suman tres puntos el lunes quizá puedan dar un susto a KIYF eSports.

Los ninjas han mostrado su predilección por la presión en las líneas laterales, algo a lo que G2 Vodafone también está acostumbrado a jugar. Sus composiciones orientadas a los últimos minutos y al 1-3-1 podrían funcionar contra KIYF eSports y, salvo que Alejandro “Carbono” González diga lo contrario, la diferencia individual de habilidad no es excesiva.

ASUS ROG Army contra The G-Lab Penguins

Las series del martes decidirán quién forma parte del selecto grupo que disputará las semifinales del clasificatorio español que abrirá la puerta de la Challenger Series. Una de las más importantes es la que enfrentará a ASUS ROG Army contra The G-Lab Penguins.

Los pingüinos poseen los mismos puntos que KIYF eSports y se enfrentarán a Giants Only The Brave el lunes. Aunque los gigantes han agradecido la llegada de Daniele “Jiizuké” Di Mauro, uno de los jugadores más dotados de la liga, es probable que The G-Lab Penguins sea capaz de sumar al menos un punto contra ellos. Dado el caso, siempre en función de otros equipos en la pomada, el choque contra el vigente campeón puede sellar su destino o incluso el del propio ASUS ROG Army.

Javier “JaVaaa” Martínez es el jugador que más ha rendido de The G-Lab Penguins y parece que Pablo “Marhoder” Menéndez ha decidido jugar en torno a él con composiciones que protegen al tirador. Es difícil que vuelva a disfrutar de una fase de selección de campeones tan cómoda como la que le permitió KIYF eSports y quizá el planteamiento varíe debido al nuevo parche, pero es posible que un planteamiento similar vuelva a funcionar.

Si se excluye un escenario en el que ASUS ROG Army se vea sorprendido, en principio debería ocurrir lo mismo que contra KIYF eSports. Lvsyan es superior a Daniel “Kroghsen” Krogh, pero si el danés puede contener al catalán quizá los pingüinos tengan que hacer frente al caluroso clima del sur.