Team Queso debuta con una victoria convincente en la primera Superliga Orange de Clash Royale de la historia

LVP.es

El primer punto del primer set del primer partido de la historia de la Superliga Orange de Clash Royale no podía ser para otro que para Frank "Surgical Goblin" Oskam. El holandés, considerado por una amplia mayoría como el mejor jugador del mundo, salvó in extremis el primer punto para Team Queso ante un público totalmente entregado a su talento en la arena.

Había ganas de una competición nacional de Clash Royale. Y la mejor prueba es que el Orange Stadium de Barcelona Games World se quedó pequeño, a pesar de tener una capacidad para 1700 espectadores, para acoger la jornada inaugural del título de Supercell.

Team Queso y el Team Heretics de Martín "Malcaide" Alcaide midieron fuerzas en un partido que se preveía más igualado de lo que finalmente fue. Los Quesos se impusieron por un claro 3-0 y sólo cedieron una de las partidas en el segundo set. Tres puntos para la organización del Youtuber TheAlvaro845 y declaración de intenciones: quieren el título de mejor equipo de España.

El segundo encuentro del día, disputado también en Barcelona Games World, enfrentó a dos equipos señalados como alternativa a Team Queso: Giants Gaming y Movistar Riders, que se habían visto las caras 24 horas antes en ese mismo escenario con sus respectivos equipos de League of Legends.

El joven Yeray "Yeray" Rodríguez adelantó a su equipo en el primer set al vencer a Joao "Destructor" Caetano y Javier "zTeemper" Mars cerró el punto con un cómodo triunfo ante Adrián "adriandp98" Silva. Riders devolvió el golpe en un segundo set que también solventó por la vía rápida y Giants volvió a adelantarse gracias a Sergio "Termisfa" Fernández en el tercero. El cuarto set fue el más igualado del partido y se tuvo que resolver en la tercera partida, en la que el propio Termisfa sumó el punto decisivo y colocó a Giants como colíder provisional de la Superliga Orange al lado de Team Queso.

Ya en online, Huntters eSports y NeverBack Gaming nos deleitaron con uno de los partidos más espectaculares de la jornada. El intercambio de golpes acabó beneficiando a NeverBack en un quinto set dramático, aunque ambos equipos demostraron que han llegado en un buen momento de forma al arranque de la Superliga Orange.

También tuvo mucha emoción el, sobre el papel, partido menos potente de la jornada: ASUS ROG Army contra The G-Lab Penguins. Hasta el quinto set tuvimos que llegar para conocer al vencedor, que finalmente fue la Armada gracias al buen trabajo de Beñat "Beniju" Juarros y Enrique "Asasins" Cabezudo. Los dos jugadores no estaban en las quinielas para ser titulares, pero demostraron que tienen talento para participar en el resto de jornadas y plantar cara a los rivales más duros de la competición. Tres puntos importantísimo para Army ya que los consigue contra un rival directo.

Como el primero, el último partido del día se resolvió por la vía rápida: Arctic InnJoo superó con comodidad a KIYF por 3-0. Los lobos de hielo estuvieron intratables y no dieron ninguna opción a los ninjas, que sólo pudieron sumar dos partidas a lo largo de los tres sets. Con este resultado, Arctic se coloca como colíder de la clasificación junto a Team Queso y cierra una histórica jornada para el Clash Royale en España. Ha empezado la Superliga Orange de Clash.