NeverBack Gaming se sube al carro de Gamergy

Sexta jornada de la Superliga Orange

Sexta jornada de la Superliga Orange / LVP.es

Óscar Tejedor

La sexta jornada de Superliga Orange empezó a desprender esa emoción que tanto llevaba esperando la comunidad. Los partidos empiezan a cobrar importancia y la tensión en los jugadores es más que evidente. Cada torre tumbada cuenta y los equipos no pueden permitirse más derrotas.

La tarde empezó con la mayor sorpresa de la temporada: Huntters eSports, que iba penúltimo, derrotó por 3-0 a Arctic InnJoo, líder hasta entonces invicto. Por primera vez en la temporada, los lobos no pudieron desarrollar un nivel suficiente como para competir en esta Superliga Orange, en la que los equipos están tan igualados.

Los cazadores, liderados por Juanka y empujados por el nuevo fichaje KingOfWar, jugaron como nunca para aferrarse a sus limitadas opciones de llegar a Gamergy. Si logran mantener el nivel que mostraron el domingo, serán capaces de jugar de tú a tú contra cualquiera en los playoffs.

El siguiente partido fue el más rápido de la temporada, ya que terminó por triple 2-0. Team Queso se desquitó de tanta crítica reciente contra The G-Lab Penguins. Todavía no se había dado el partido en el que un equipo no fuera capaz de ganar una sola partida. Tanto es así, que los pingüinos no pudieron ni siquiera tumbar un torre a los queseros.

Los titulares de Team Queso (Soking, Cuhcii Cuu y Surgical Goblin) volvieron al nivel que teóricamente se espera de ellos. El palmense fue el que más destacó, ya que se impuso en sus tres partidas del día, ganando a todos y cada uno de los jugadores de Penguins, entre los que ni el reciente fichaje Peppe pudo hacer nada.

El partido presencial de la jornada dejó imágenes para el recuerdo del Clash Royale y fue, sin lugar a dudas, uno de los mejores choques de la temporada. El tándem formado por BENIJU y Berin desequilibró el partido en favor de ASUS ROG Army. Ni siquiera la estrella de KIYF, Javi14, estuvo acertado en un partido de mucha intensidad.

En el Cara a Cara se pudo disfrutar también de los dos finalistas del torneo europeo con más reconocimiento por parte de la comunidad: la CCGS. Berin y Loupanji se las volvieron a ver, aunque esta vez el alemán tuvo la oportunidad de desquitarse contra el chocero francés. Ambos están en la Superliga en calidad de cedidos por parte de Nova eSports.

El cuarto partido de la noche también estuvo protagonizado por un nuevo fichaje. El italiano Matt_01, proveniente de Team Qlash, dejó entrever su calidad en su estreno. Y es que en “el clásico” de la LVP (Giants Gaming vs Team Heretics) se impusieron los gigantes por 3 sets a 1, demostrando mucha suficiencia.

Los herejes parece que van algo faltos estrellas cuando SuaaReeZ no está disponible para el entrenador TaTaN. Pese a tener la plantilla más completa de la Superliga Orange, cuando se enfrentan a los equipos más reconocidos de la competición no han sido capaces de plantar cara, como pasó contra Arctic InnJoo, esta jornada contra Giants o en la jornada inaugural contra Team Queso. En cualquier caso, cabe decir que en este último choque el resultado fue demasiado cruel con los encapuchados.

El partido que cerraba una gran jornada de Clash Royale dejó un claro protagonista. OLY25 solo tuvo que jugar una partida para ser uno de los jugadores más destacados de la jornada. Fue la tercera del quinto set, en la que todo se decidía. El getafeño sacó un sorprendente mazo de Golem y Mega Caballero para sumar los tres puntos para NeverBack Gaming.

Los chicos de Movistar Riders compitieron hasta el final, pero la falta de un líder natural les jugó una mala pasada. Ni Azilys ni Destructor sobresalieron y facilitaron a los voladores lograr su clasificación matemática para Gamergy, a casi un mes de terminar la temporada regular.