KIYF protagoniza la principal escalada en la Superliga Orange tras derrotar a Army

KIYF logró la victoria

KIYF logró la victoria / sport

ADRIÁN ROMERO

La Superliga Orange disputó durante el día del lunes la primera jornada de la “Supersemana”, programada para finalizar la primera vuelta de la competición antes del clasificatorio español a la Challenger Series. Los ocho equipos combatieron de forma sucesiva y, a expensas de lo que ocurra en la jornada del martes, la clasificación se ha revolucionado de forma considerable.

Contundente victoria de G2 Vodafone, que le saca de la zona de descenso

El primer choque de esta sexta jornada colocaba sobre la Grieta del Invocador a Origen ESP y G2 Vodafone, sexto y séptimo clasificados. Ambos equipos se jugaban evitar la zona de descenso y auparse en la tabla. Origen ESP pudo volver a contar con su jungla titular, David “Dahvys” Casco, para este enfrentamiento.

En el primer mapa, la botlane de Origen ESP volvió a demostrar su potencial llevándose una primera sangre muy temprana. No obstante, sus rivales buscaron acosar continuamente a Antoni “Entei” Casasayas en la calle central, lo que le dejó muy por detrás. G2 Vodafone realizó rotaciones muy efectivas en los minutos posteriores. Origen ESP no se descolgaba en el marcador de oro en primera instancia, pero los continuos errores en su posicionamiento y su excesiva pasividad terminaron pasándoles factura. A los 25 minutos sus posibilidades se habían esfumado prácticamente, y tras diez minutos más, G2 Vodafone se llevó la primera victoria sin muchas complicaciones.

La superioridad de los samuráis fue todavía más notoria en la segunda partida. Los jugadores de Origen ESP se mostraron muy perdidos desde el primer instante (“Dahvys” tuvo un amargo regreso) y tan solo pudieron observar cómo G2 les pasaba por encima con una gran actuación de su tirador, Nicolás “Nixerino” Colocho y su midlaner, Ernesto “Siler” Castañeda. No obstante, el resto de sus compañeros también mantuvieron un buen nivel. Nefasta jornada para Origen ESP, que queda relegado a los puestos de descenso. De esta zona sale, por contrapartida, el equipo de G2 Vodafone gracias a esta importante victoria. Todavía tiene opciones de estar en el Clasificatorio.

El Valencia pone fin a la racha baskonista con un disputado empate

Importante enfrentamiento en el que los veteranos clubes deportivos de Thunderx3 Baskonia y Valencia CF eSports, los dos primeros clasificados, se veían las caras. Jakub “Cinkrof” Rokicki, que se aventura en la LCS europea, ya no seguiría ocupando la jungla de Baskonia. Por este motivo, los vitorianos se reforzaron con Luke William “Phurion” Brammer para intentar prolongar su racha de victorias. Por otra parte, los valencianistas afrontaban este encuentro como una prueba de fuego para demostrar su verdadero nivel, dado que también atravesaban un buen momento.

Un asesinato doble de Sergio “Diamond” Martí a los pocos minutos del primer mapa reflejaba las intenciones intimidatorias del Valencia. La partida se pausó tras este movimiento del conjunto che, pero Baskonia no parecía tan cómodo como en otras ocasiones, puesto que “Phurion” estuvo muy ausente durante todo el choque. Isaac “Pepii” Flores, por parte de Baskonia, y “Diamond” desde las filas del Valencia, protagonizaron un sensacional duelo de midlaners que mantuvo la emoción de los espectadores. Los valencianistas, mucho mejor asentados que sus rivales, llevaron las riendas del encuentro. Volvieron a mostrar algunas dudas para cerrar la partida, pero se recompusieron para propinar una estocada final que cortó la racha baskonista.

“Phurion”, mucho más activo en el segundo mapa, protagonizó junto a Jorge “Werlyb” Casanovas un inicio más serio por parte de Baskonia. El Valencia no se amedrentó y fue capaz de responder para contener a sus rivales. Con el transcurso de los minutos, las inseguridades volvieron a aparecer en las filas vitorianas. “Pepii” tuvo algunos destellos que preservaron la ventaja baskonista, pero Adrián “Adryh” Pérez e Ignacio “Itsi” García, principales esperanzas del Valencia, mantenían a su equipo con posibilidades. Sin embargo, Baskonia, con un buen “Werlyb”, siguió proponiendo acción con sus continuos envites, que fueron erosionando las resistencias enemigas para llevarse una sufrida victoria. Este empate permite a Baskonia mantener su primer puesto.

“Jiizuké” protagoniza el empate entre Giants OTB y Penguins

Giants Only The Brave, tras lograr su primer triunfo en la jornada anterior, estaba obligado a ganar de nuevo debido a la victoria previa de G2 Vodafone. The G-Lab Penguins sería sus rival, y no se lo iba a poner fácil. En la primera partida, Daniele “Jiizuké” Di Mauro y Antonio “Th3Antonio” Espinosa lograron derribar a sus oponentes en sus respectivas líneas de forma bastante sencilla. Esto otorgó bastante moral a los gigantes, que pretendían consolidar su mejoría. “Jiizuké” siguió derrochando estilo mientras todo Giants se adelantaba en el marcador de forma irremediable para Penguins. Sencilla victoria para unos renovados gigantes que derribaron todas las torretas del mapa, mientras que los pingüinos no pudieron destruir ninguna.

De cara al segundo duelo, Penguins tuvo que destinar sus cinco bans hacia campeones de la midlane para así mermar al máximo las posibilidades del jugador italiano, que le ha lavado la cara a su equipo. Ni siquiera esto pudo impedir que "Jiizuké" acabara con Daniel “Kroghsen” Krogh al minuto 3. No obstante, el resto de líneas de Penguins comenzó mejor esta vez. Su jungla, Anders “Chronos” Schultz, tuvo un papel fundamental para que los pingüinos conservaran su ventaja. A los gigantes, mucho más erráticos en esta ocasión, les costó contener las ofensivas rivales y no encontraron su juego en prácticamente ningún momento. Los roles de ambos equipos se intercambiaron en una fácil victoria para Penguins. Este empate amarra la zona baja de la tabla, dado que todos, a excepción  de Origen ESP, suman y ninguno termina de escaparse.

KIYF destroza la moral de Army tirando de estrategia

Ambos conjuntos contaban con la oportunidad de aprovecharse del empate acaecido entre Baskonia y Valencia, por lo que la victoria se antojaba primordial. Army, que ya había dejado escapar siete puntos en lo que llevamos de Superliga, debía mejorar su rendimiento dadas las expectativas puestas sobre ellos.

Aunque los compases iniciales del primer mapa fueron pausados, KIYF realizó varias jugadas bien ejecutadas que le aventajaron sustancialmente. Joran “Special” Scheffer, con su mejor campeón (Zed), ya comenzaba a despuntar en lo que sería un nuevo recital por su parte. La Armada se encontraba contra las cuerdas, y no pudo desquitarse de esta situación. Los ninjas fueron muy superiores en el apartado estratégico (desde la fase de selección, inclusive). Tremendo golpe de autoridad de KIYF, que se llevó el primer mapa en apenas 25 minutos.

Un mejor inicio de Army en la segunda partido no asustó a KIYF, que supo responder y volver a colocarse por delante. El support de los ninjas, Adrián “Homi” Moldes, fue el más destacado de su equipo, cazando a cada uno de sus rivales sin descanso y provocando la desesperación en sus filas. Esta vez vencieron incluso más rápido que en la partida anterior: 23 minutos. La inusual composición de los ninjas, junto con un despliegue táctico superior, sorprendió a una Armada muy desmejorada en comparación con las jornadas iniciales.

De este modo, KIYF se aúpa desde la sexta a la segunda plaza, empatando con Valencia. Army queda relegado a la cuarta plaza con varios equipos (G2 Vodafone y Penguins) tan solo un punto por detrás de ellos. Su presencia en el clasificatorio español a la Challenger Series no está, ni mucho menos, garantizada todavía.